Pemex reduciría personal en plataformas petroleras por coronavirus

Reuters - 12:33 - 26/04/2020
0 comentarios
  • Según los primeros reportes, sólo permanecerá a bordo el personal indispensable

  • Esta decisión desembocaría en una caída en la producción

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzará a retirar personal de sus plataformas petroleras en el Golfo de México para reducir la propagación del coronavirus, dejando solo personal esencial a bordo, dijeron el domingo medios locales y una fuente cercana a la compañía.

El proceso de desalojo iniciará a partir del lunes y se llevará a cabo de forma escalonada hasta dejar las instalaciones con entre un 50% y un 25% de su personal normal, dijo una fuente de Pemex, que pidió no ser identificado.

"Se quedará a bordo el personal indispensable para mantener la producción", añadió la fuente, quien detalló que la mayoría de los trabajadores desembarcaría a través de Ciudad del Carmen. "Es una situación similar a cuando viene un huracán", agregó.

Agencia Sien, un servicio de noticias en línea con sede en Ciudad del Carmen, dijo que más de 5,000 trabajadores regresarían a tierra desde varias instalaciones a medida que el gobierno implementa medidas más estrictas para hacer frente a la diseminación del virus.

Ni Pemex ni la Secretaría de Energía respondieron a solicitudes de comentarios.

Hasta ahora, la petrolera ha confirmado 229 contagios entre su comunidad y 27 decesos, cuatro de los cuales eran parte de su personal actual, 14 eran jubilados, uno era un empleado externo y ocho familiares de trabajadores.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha convertido el incremento en la producción de la petrolera en una de las principales prioridades de su administración. Sin embargo, la fuente de Pemex dijo que las reducciones de personal conducirían a una caída en la producción de petróleo.

La producción actual de crudo de Pemex promedia entre 1.6 y 1.7 millones de barriles por día (bpd), 1.4 millones de bpd proviene de desarrollos marinos en aguas del Golfo de México.

jlcg


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Grupo México registra pérdidas netas por 237.3 mdd en primer trimestre de 2020
El beneficio de Adidas se desploma 97% por el coronavirus, pero espera un repunte de ventas con el desconfinamiento