Walmart, Soriana y Aurrera 'se pasan de vivas' y suben precios de productos en plena cuarentena por coronavirus

EconomíaHoy.mx - 20:17 - 23/04/2020
0 comentarios
  • Profeco abre averiguaciones

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
55,75MXN +1,03%  +0,57MXN 22:12:06
Grafico

Las tiendas Walmart, Soriana y Aurrera son investigadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por alzas injustificadas de precios en productos como huevo, tortilla, azúcar, frijol y aceite, así como cubrebocas y gel antibacterial aprovechándose de la contingencia por coronavirus COVID-19 en el país.

En directo | Sigue la alerta mundial por el coronavirus

La Profeco dio a conocer que inició procedimientos administrativos a 23 tiendas de autoservicio y supermercados en el país.

Bodega Aurrera y Walmart concentraron la mayor parte de los procedimientos, con 13 y 8, respectivamente, en Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Completan la lista una Tienda Neto, en la capital del país, y otra de Súper Regalo de Dios, en Michoacán.

En el periodo del 1 al 19 de abril, la Profeco recibió 274 denuncias de consumidores contra tiendas de autoservicios y supermercados, de las cuales 100 han sido atendidas.

Del total de denuncias a supermercados fueron para Walmart 65, Bodega Aurrera 64 y Soriana 41. El resto se distribuye entre tiendas de autoservicio regionales.

Asimismo, a 223 establecimientos minoristas se les suspendió la comercialización y se les inició el correspondiente Procedimiento por Infracciones a la Ley, por encarecimiento injustificado de productos como huevo, tortilla, frijol y azúcar.

Además, se emitieron 75 apercibimientos a grandes productores y distribuidores de huevo, frijol, azúcar y otros productos de consumo básico, entre ellos Bayer, Bachoco, Huevo San Juan, Danone, Farmacias Guadalajara, Maseca, Jumex, Avícola y Piscícola de los Altos, entre otros.

Cabe mencionar que el rango de multas en casos particularmente graves va de los 169,000 pesos a los 4 millones 700,000 pesos.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
López Gatell tienen 68% de aprobación entre mexicanos, 20 puntos arriba que AMLO en tiempos de coronavirus
Grupo Alemán confirma colocación de sellos de embargo por deuda de Interjet al SAT