"No nos alcanza con 1,500 pesos", protestan comerciantes en Eje 6 de Iztapalapa por más apoyos por coronavirus

Notimex - 15:25 - 21/04/2020
0 comentarios
  • Piden que apoyo sea de 25,000 pesos

Foto: Twitter Monitor Vial

Comerciantes semifijos protestaron en Eje 6 Sur, a la altura de la calle Andamio, en la alcaldía Iztapalapa, en demanda de un incremento en el crédito que brindarán las autoridades por las afectaciones a su economía generada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

En directo | Sigue la alerta mundial por el coronavirus

Acompañados de operadores de microbuses y mariachis, los inconformes pidieron que sea un monto mayor a los 1,500 pesos que las autoridades les ofrecen, ya que no les alcanzaría "para nada" a una familia de más de tres personas, para las semanas que restan de confinamiento.

Durante el bloqueo, que duró aproximadamente dos horas, solicitaron que el empréstito sea por lo menos de 25,000 pesos, como los que entregarán a pequeñas y medianas empresas formales, como parte del plan de ayuda de la federación por la emergencia sanitaria.

"Es algo insuficiente para las necesidades de una familia de tres, cuatro personas. Nos piden que nos retiremos y estemos guardados con 1,500 pesos; una familia no vive con eso dos meses", reclamó uno de los vendedores en la protesta. Algunos se quejaron de que su solicitud de apoyo, solicitada en línea, fue rechazada.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Payasos y artesanos protestan afuera de Palacio Nacional para pedir apoyos económicos ante crisis por coronavirus
Coronavirus provocó repunte en violencia entre el crimen organizado y colocó a marzo el mes más violento