elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Está bajo investigación Luis Miranda Nava, diputado del PRI y extitular de Sedesol: Santiago Nieto

EconomíaHoy.mx - 15:20 - 16/04/2020
0 comentarios
  • Otro colaborador del sexenio de Peña Nieto

Foto: Archivo EconomíaHoy

El diputado federal del PRI, Luis Miranda Nava y extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, se encuentra bajo investigación, informó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.

De acuerdo con información de El Universal, Santiago Nieto señaló que se sancionará a todo funcionario, no solo altos rangos, sino "porque cumplan las que hicieron". 

La Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga irregularidades por 1,323 millones de pesos aplicados en 2018 por la Sedesol en la Cruzada contra el Hambre y sus comedores comunitarios, en periodo en el que encabezaron la dependencia Miranda Nava y Eviel Pérez Magaña.

El titular de la UIF sostuvo este jueves una reunión con diputados de PT que se transmitió en redes sociales en la que anunció que se investiga a varios funcionarios del gobierno anterior, entre ellos Rosario Robles, el recién fallecido, Gerardo Ruiz Esparza, de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Emilio Lozoya. 

"No se persigue a nadie, pero si hubiera, si alguien apareciera en alguna investigación, pues lo que se tiene que hacer es actuar conforme a derecho, no hay de otra. Eso implica presentación de denuncias, en su caso congelamiento de cuentas si hay indicadores de lavado de dinero y bueno pues continuar con esta política", dijo Nieto.

En 2017, el entonces titular de Sedesol, Luis Miranda Nava se deslindó de acusaciones en contra de sus familiares que presuntamente vendían combustible robado en gasolineras de Puebla.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
No hay salida: trauma emocional persigue a indígenas mexicanos desplazados
Fábrica en Ecatepec pasa de hacer bolsas de basura a sacos para muertos de coronavirus