elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Van 3,441 casos positivos de coronavirus y 194 muertes en México, reporta la Secretaría de Salud

EconomíaHoy.mx / Reuters - 19:09 - 9/04/2020 - Actualizado: 20:20 - 9/04/20
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Notimex

    En el último corte de infecciones y fallecimientos por coronavirus COVID-19, las autoridades sanitarias de México ajustaron la cifra a 3,441 casos positivos y 194 decesos.

    EN DIRECTO | Todo lo que necesitas saber de la pandemia de coronavirus

    El doctor Hugo López-Gatell reportó una baja de casos positivos del virus en Europa, mientras avanzan en América. En información local detalló que en la Ciudad de México, así como la zona conurbada del Estado de México, se presenta la mayor carga de casos.

    El subsecretario de Salud ahodó en dos casos de fallecimiento del día, se trató de dos mujeres embarazadas, que padecían obesidad mórbida, además de que una de ellas tenía hipertensión arterial y la otra sufría de diabetes gestacional.

    "Una falleció desafortunadamente después de que nació su hijo por cesárea, el hijo está bien, tuvo un periodo corto de insuficiencia respiratoria, está todavía en condición delicada, esperamos que se recupere", dijo el funcionario.

    "Lo que nos ilustra es lo que hemos estado diciendo, como las mujeres embarazadas son susceptibles a estas infecciones por virus", agregó.

    Se indicó que además se registran 10,105 casos sospechosos y 17,950 negativos. Recordó que México probablemente en los próximos 15 días pasará a la Fase 3 de transmisión.

    La epidemia del coronavirus surgida en China a finales del año pasado ha contagiado a poco más de 1.5 millones de personas en todo el mundo y matado a casi 90,000, de acuerdo con un recuento de Reuters.

    A donar sangre

    En la conferencia, estuvo presente el doctor Jorge Enrique Trejo Gómora, director del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea, quien explicó que el objetivo es tomar medidas eficaces que garanticen el abastecimiento de componentes sanguíneo.

    No hay un desabasto de sangre en el país, pero se invita a donar para mantener el stock suficiente para atender padecimientos que lo requieren regularmente así como los casos de COVID-19, así como la prueba de tratamientos con plasma.

    En los requisitos mínimos para donar sangre se encuentran la edad, No haber estado enfermo de gripe, tos, diarrea o infección dental en los últimos 14 días. No aber sido operado en los últimos seis meses. No haber estado en tratamiento de endodoncia, acupuntura o haberse practicado tatuajes o perforaciones en los últimos 12 meses. Entre otros.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-05-07 14:30:18

    Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

    Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Así es como funciola la Vigilancia Centinela, el modelo para contener al coronavirus
    La UIF no es tapadera de nadie, advierte Santiago Nieto