elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

"No se confíen", dice López Gatell a jóvenes y les pide no bajar la guardia ante el coronavirus

Notimex - 18:32 - 8/04/2020
0 comentarios
  • Casos también se complican, no solo en adultos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo EconomíaHoy

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, hizo un llamado a las personas jóvenes del país a no bajar la guardia ante COVID-19, ya que también se pueden infectar.

En directo | Sigue la alerta mundial por el coronavirus

Si bien los adultos mayores, las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades crónicas tienen mayores posibilidades de sufrir complicaciones, "el COVID-19 también les puede dar a los jóvenes", apuntó mediante su cuenta oficial de Twitter @HLGatell.

Explicó que pueden haber personas jóvenes que tengan alguna comorbilidad crónica y no lo sepan, pues México tiene una de las más altas frecuencias de diabetes en el mundo.

"Esto puede ser que lleve a que haya jóvenes que tengan mamás, papás o tías con diabetes y ellos tienen mayor posibilidad de tener esta enfermedad aunque no lo sepan", apuntó.

Señaló que en muchas ocasiones, este tipo de enfermedades graves como las que ocasiona el SARS-CoV-2, son las que llevan a descubrir que se padece de diabetes, sin embargo, "podría ser cuando es demasiado tarde y ya se ha complicado".

"No se confíen, me dirijo a ustedes jóvenes, hombres y mujeres. Esta es una epidemia seria, no se lo tomen a la ligera (…). Es momento de quedarse en casa, ya habrá momento de disfrutar la vida cuando haya pasado el peligro", expresó.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Apagarán ventiladores del Metro de la CDMX 'hasta nuevo aviso' como medida ante contingencia por el coronavirus
La epidemia de coronavirus es ocho veces mayor que el total de casos que se presentan diariamente: López Gatell