elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

PRI acepta donar mitad de su presupuesto para combatir coronavirus; PAN y PRD rechazan solicitud de AMLO

EconomíaHoy.mx - 7:32 - 8/04/2020
0 comentarios
  • El PRI, aunque con algunas condiciones, se suma a Morena y al PES

  • El resto de los partidos políticos no se han pronunciado, informó López Obrador

Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, informó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aceptó su propuesta de donar la mitad de su presupuesto para combatir la epidemia de coronavirus en México, aunque con algunas condiciones, con lo que se une a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que ya dóno la mitad de sus prerrogativas; en tanto, el titular del Ejecutivo señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no aceptaron.

Ayer, López Obrador hizo un llamado a los partidos a entregar la mitad de sus recursos y advirtió que expondría la respuesta de cada instituto político.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el presidente informó que Morena ya entregó la mitad de su presupuesto, que equivale a 785 millones de pesos.

López Obrador dio a conocer que el PRI aceptó la mitad de su presupuesto pero con una condición: que el INE y la sociedad civil encabecen un fideicomiso; "pero hasta ahora no ha caído nada", expresó el político.

"El PAN no acepta donar la mitad", señaló López Obrador y comentó que este partido político busca cambiar la ley para poder comprar y entregar directamente equipo médico; el presidente invitó a los legisladores del blanquiazul a presentar la iniciativa.

En una gráfica presentada por López Obrador se informó que el PRD no aceptó pero que preguntará al INE si puede entregar apoyos en especia, y que el Partido Encuentro Social (PES) entregará la mitad de sus recursos y, además, propone reducir su presupuesto y donar tres meses de salario de sus legisladores.

La presentación del presidente también indica que el Partivo Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Partido Humanista no se han pronunciado al respecto.

jlcg


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Llegan a México mascarillas y guantes para la protección de médicos y enfermeras adquiridos en Shangai (VIDEO)
Coronavirus no detendrá rifa del avión presidencial: AMLO