Medidas económicas de AMLO "no son un plan ni un rescate" para pymes ante contingencia por el coronavirus: Dante Delgado

EconomíaHoy.mx - 15:56 - 7/04/2020
0 comentarios
  • El político envió carta a López Obrador

Foto: Archivo Reuters

Dante Delgado, presidente nacional del partido Movimiento Ciudadano, hizo pública una carta que envió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien reprochó que las medidas económicas anunciadas el fin de semana para enfrentar la crisis por la pandemia del coronavirus COVID-19 "no es un plan y no es un rescate" y que las empresas le darían la espalda llevándose sus inversiones.

En directo | Sigue la alerta mundial por el coronavirus

El presidente de Movimiento Ciudadano señaló en el documento que le preocupa que en pocos meses López Obrador se dará cuenta de que se equivocó y que sus medidas económicas afectará más a los pequeños empresarios.

"El plan de rescate económico no es un plan y no es rescate, y si de algo sirve la reflexión, es evidente que las grandes empresas trasnacionales podrán cambiar el destino de sus inversiones; los más ricos podrán sacar, con un clic, sus millones de dólares a mercados seguros".

En ese sentido, lamenta que las pymes no podrán sobrevivir con el plan anunciado el fin de semana por López Obrador.

"¿Pero los micro, pequeños y medianos empresarios, que generan 3 de cada 4 empleos, qué podrán hacer? ¿Cómo van a sobrevivir? ¿En qué les ayuda tu plan? ¿Con qué ingresos fiscales se podrá apoyar a los pobres del país si cae de manera dramática el PIB nacional, por falta de producción y de consumo?".

El político expresó que ante la contingencia por el coronavirus, el presidente evidenciará que siempre se ha equivocado como lo hizo en 2006.

"Tus errores de 2020 habrán desbarrancado la economía y el aparato productivo del país".

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
87% de los empresarios mexicanos estiman que habrá despidos de personal ante crisis por el coronavirus
Ordenan en Nuevo León uso obligatorio de cubrebocas ante aumento de casos de coronavirus