elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

AMLO dice que coincide con Papa Francisco en ayudar primero a los pobres ante coronavirus

Notimex - 10:41 - 7/04/2020
0 comentarios
  • Dice que no se trata de abandonar a quienes tienen más dinero, pero que hay que ver primero por los necesitados

  • Permanecerá en casa durante Semana Santa

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy que su gobierno permanecerá firme en apoyar primero a los pobres ante la contingencia sanitaria por Covid-19, tema en el que dijo coincidir con el Papa Francisco.

En su conferencia de prensa matutina, aseguró que no es que se abandone a los que tienen más posibilidades económicas, "es que tenemos que darle la preferencia a los más necesitados".

"Se necesita una nueva corriente del pensamiento. Nada de triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole. Nada de que ahora hay esta contingencia voy a aprovechar para sacar beneficios, para medrar", expresó.

En este sentido, López Obrador aludió a un mensaje publicado por el Papa Francisco en su cuenta de Twitter en el que llama a ver primero por los más necesitados.

Permanecerá en casa durante Semana Santa

El presidente informó que en esta Semana Santa no saldrá de vacaciones y permanecerá en casa con su familia, en la capital del país.

Refirió que tendrá actividades hasta el próximo viernes, cuando se realizará un homenaje por el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata y posteriormente "se guardará" en casa.

"Porque coincide con el reconocimiento que haremos a Emiliano Zapata porque es un aniversario más de su asesinato, el 10 de abril, y no lo podemos dejar pasar", dijo el mandatario federal.

Abundó que una vez concluido el evento, por respeto, no se llevará a cabo ningún tipo de evento por el inicio de la Semana Santa, por lo que se mantendrá en casa sábado y domingo y se reincorporará a sus actividades el lunes 13 de abril.

"Permaneceremos en casa, ya lo decidimos en la familia. Voy a estar el sábado y el domingo en la Ciudad de México y estaremos pendientes de todo el sector salud porque queremos dar seguimiento. Ojalá que este fin de semana no se nos complique. Debemos de estar pendientes", acotó el jefe del Ejecutivo federal.

Agregó que en estos días el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, continuará informando sobre el tema del coronavirus.

jlcg


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO pide a partidos políticos donar mitad de su presupuesto para ayudar en combate a coronavirus
Llegará a México desde Shangai vuelo con ventiladores y equipo médico para emergencia por coronavirus (VIDEO)