elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Imposible acceder a programa de apoyo COVID de BBVA: se saturan sus servicios en página, app y Línea Bancomer

EconomíaHoy.mx - 16:58 - 6/04/2020
0 comentarios
  • Sugiere horarios para hacer llamadas, ya que hay servicio de 24 horas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

El pasado jueves 2 de abril, la institución bancaria BBVA (Bancomer) anunció que se sumaría para otorgar apoyos a sus clientes ante la contingencia por coronavirus, y desde entonces, miles de usuarios se quejan ya que la única vía para hacer una solicitud es a través de sus líneas telefónicas, mismas que se saturaron ante la demanda. 

En directo | Sigue la alerta mundial por el coronavirus

Incluso, realizar operaciones a través de su página web o la aplicación de BBVA presentan fallas.

En su página web, BBVa anunció que apoyaría a sus clientes que tienen alguno de sus productos:

-créditos de auto

-créditos hipotecarios

-créditos de nómina

-préstamos personales

-tarjetas de crédito

-créditos simples para pymes

-tarjetas de crédito Negocios/Micronegocios

"Si tienes un crédito y necesitas ayuda, tenemos planes para ti. En apoyo a la economía de los mexicanos, durante la contingencia por el COVID-19, en BBVA México lanzamos un programa que está disponible para todos nuestros clientes".

Sólo aquellos clientes que estén al corriente al 28 de febrero podrán tener acceso a los beneficios de "hasta 4 meses de gracia en capital sin generación de interés sobre el saldo revolvente".

Mientras, miles de usuarios se han quejado en redes sociales, ya que para hacer dicho trámite sólo es a través de su línea telefónica.

Sugieren horarios para hacer llamadas 

De momento, BBVA publicó en sus redes sociales que su servicio está activo las 24 horas del día, por lo que sugirió hacerlo durante las horas de menor tráfico.

La Condusef sugiere mantener la calma

Ante la falta de respuesta, la Condusef recomienda no perder la calma e insistir hasta obtener respuesta así como no adelantar juicios, ya que se trata de una situación extraordinaria.

En entrevista para EconomíaHoy, Jesús Chavez Ugalde, director de Análisis de Productos y Servicios Financieros de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), señaló que es entendible la desesperación de los usuarios que ante la contingencia por el coronavirus no puedan tener recursos suficientes para cumplir con sus compromisos crediticios.

"Yo lo que sugiero es no adelantar juicios, creo que todavía falta tiempo, son muchas personas las que quieren acceder a algún tipo de apoyo y hay que ser claros, no todas las instituciones financieras las están ofreciendo".

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
En México van 449 muertes y 5,847 casos positivos de coronavirus: López Gatell
Anuncia AMLO un millón de créditos más, ahora para empresas formales