elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Separar residuos, importante para evitar propagación del coronavirus

Notimex - 14:00 - 2/04/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Especial

    Con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) y proteger a los trabajadores de limpia, las autoridades capitalinas solicitaron a la población separar de manera correcta los residuos en orgánicos, inorgánicos reciclables, así como no reciclables y sanitarios.

    EN DIRECTO | Todo lo que necesitas saber de la pandemia de coronavirus

    El gobierno de la Ciudad de México, a través de las Secretarías de Medio Ambiente (Sedema) y de Salud (Sedesa), pidió "el apoyo de la ciudadanía para que separe correctamente todos sus residuos y, al entregarlos a los trabajadores de limpia, informar de los inorgánicos no reciclables con residuos sanitarios para que no abran la bolsa".

    Puntualizó que la correcta separación de residuos sanitarios inicia en los hogares y nos protege a todos, por lo que exhortó a "colocar en una bolsa, cubrebocas, guantes, pañuelos desechables, chicles, cepillos dentales, cigarros, envases de medicamentos, jeringas, apósitos y gasas".

    Señaló que estos residuos deben ir en una bolsa y debe rociarse por dentro y por fuera con una solución de agua clorada; además, se sugiere marcarla con la leyenda "Residuos sanitarios".

    Refirió que, en coordinación con las alcaldías, se desarrollan acciones para reforzar la correcta separación de residuos, bajo lo establecido en la norma NADF-024-AMT-2013, por lo que los trabajadores de limpia deben usar guantes de trabajo, que no sean de látex, así como cubrebocas.

    Llamó al lavado frecuente de manos y el uso de gel antibacterial, así como mantener una sana distancia durante la entrega de los residuos y desinfectar los camiones recolectores.

    Apuntó que durante la contingencia sanitaria, se podrá usar cualquier tipo de bolsa plástica para estos residuos, así como las que sean amigables con el ambiente, hechas de material reciclado o compostables.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-05-07 14:30:18

    Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

    Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¡Todos tranquilos! Autoridades de Nuevo León y Puebla aclaran que no hay Ley Seca por coronavirus
    Inician 80 hospitales IMSS-Bienestar atención a enfermos de coronavirus