Calderón dice que está en su derecho de preguntar si AMLO se reunió con hermano de 'El Chapo'

EconomíaHoy.mx - 15:33 - 31/03/2020
0 comentarios
  • El expresidente aprovechó para ofrecer una tregua que lleve a combatir crisis por coronavirus

Foto: Especial

Felipe Calderón, expresidente de la República, aseguró que estaba en su derecho de preguntar si el actual titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con uno de los hermanos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán; criticó el actuar del tabasqueño para atender la crisis por la pandemia de coronavirus y ofreció su experiencia para sortear este problema de salud que ha derivado también en afectaciones económicas.

Esta mañana, López Obrador dijo que Calderón debería disculparse por sugerir la presunta reunión con el hermano de 'El Chapo', y comentó que el hombre con el que aparece en una fotografía es en realidad un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Calderón aseguró que él sólo hizo "una pregunta abierta" y nunca afirmó nada, aunque agregó que está en su "derecho" de preguntar.

"Si eso le parece ofensivo o calumnioso, me disculpo", declaró el expresidente.

Critica actuar ante COVID-19

Pero las declaraciones del expanista no pararon ahí, ya que señaló que le parece "preocupante que, en medio de una crisis mundial, el presidente de México ocupe su tiempo y energía en algo que no sea atender esta grave situación".

"Todos los mexicanos queremos que nuestro país salga adelante, y exo exige su plena concentración", declaró el esposo de Margarita Zavala.

Sin embargo, el político propuso una tregua al principal encargado del gobierno federal: "No polaricemos ni desde la Presidencia (conservadores, etc.) ni desde la oposición. Concéntremonos en atender la emergencia".

"Pongo a su disposición la experiencia adquirida con H1N1", se ofreció Calderón, "Enfoquémonos en servir a México en esta hora tan difícil".

Cabe señalar que Felipe Calderón era presidente de México cuando una mutación del virus de la influenza afectó a nuestro país.

jlcg


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Impuesto Sobre la Nómina: estos son los Estados que dan descuentos por la crisis del coronavirus
En CDMX van 93 detenidos por saqueos durante crisis por coronavirus