Gobierno de la CDMX dará 800 pesos a niños de preescolar hasta secundaria durante contingencia por coronavirus

EconomíaHoy.mx - 14:08 - 31/03/2020
0 comentarios
  • 1 millón 200,000 niños y niñas se beneficiarán

Foto: Archivo Economía Hoy

A raíz de la declaratoria de emergencia sanitaria a nivel nacional por la pandemia de coronavirus y en particular en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que los menores de preescolar y educación básica recibirán alrededor de 800 pesos a partir de mañana.

En directo | Sigue la alerta mundial por el coronavirus

"Dijimos que se iban a depositar los 500 pesos para niños y niñas que van a escuela pública desde preescolar hasta primaria, en realidad son 833 pesos los que se depositan a niños y niñas de primaria y secundaria y 800 pesos a niños de preescolar".

Dijo que se incluye la beca mensual y 500 pesos adicionales.

"Entonces cada niño y niña que va a escuela pública de preescolar hasta secundaria, es decir, 1 millón 200,000 niños y niñas van a tener su depositio a partir del 1 de abril en las tarjetas de Mi Beca para Empezar o la tarjeta de Útiles Escolares, es es la misma, 833 pesos por niño y niña y 800 pesos en el caso de preescolar".

Dijo que la medida permitirá a las familias tener un apoyo adicional durante la contingencia y ayer se abrió la ventanilla de microcréditos en Fondeso.

"Apelamos el apoyo de la ciudadanos, aquí es tema de cuidarnos entre todos y todas".

Cabe recordar que para el nuevo ciclo escolar, en enero el Gobierno de la Ciudad de México comenzó el registrpo para obtener la tarjeta Mi Beca para Empezar en la que se deposita 300 pesos al mes. 

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sheinbaum anuncia que cerrarán centros comerciales y tiendas departamentales en la CDMX
Adultos mayores comienzan a cobrar pensiones adelantadas ante el coronavirus