Sheinbaum anuncia que cerrarán centros comerciales y tiendas departamentales en la CDMX

EconomíaHoy.mx - 13:36 - 31/03/2020
0 comentarios
  • Se declara emergencia sanitaria en la CDMX

Foto: Archivo Economía Hoy

Luego que el Gobierno federal anunciara Emergencia Sanitaria "por causas de fuerza mayor" debido a la pandemia de coronavirus, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que en la Ciudad de México se hará lo propio y anunció algunas medidas que se llevarán a cabo como el cierre de centros comerciales y algunas tiendas departamentales.

En directo | Sigue la alerta mundial por el coronavirus

Entre las medidas, dijo, se hará perifoneo de un audio con las medidas que se deben tomar y que comenzarán a circular vehículos con el audio a partir de hoy.

La voz es masculina y ofrece recomendaciones sobre las medidas que se deben tomar.

"Estamos a tiempo de que ésta enfermedad de propague, no hay hasta ahora ningún medicamento ni vacuna que pueda evitar la transmisión ", refirió.

Habló de las mismas medidas de restricción de actividades no esenciales, cerrar establecimientos y que la gente se quede resguardada en su casa.

Mencionó que los servicios que no paran son las de salud, administración y otras esenciales.

Recordó que ya se habían suspendido salas de juegos electrónicos, billares, boliches, baños públicos, salones de belleza, museos, zoológicos, centros de educación en todos los niveles, centros de cultura.

Indicó que tras la declaratoria de emergencia ahora se suman centros comerciales, tiendas departamentales, que no tienen que ver directamente con alimentación y farmacias.

"De las grandes tiendas en realidad estamos orientando a aquellas tiendas de autoservicio y aquellos que permanecen abiertos tienen necesariamente que cumplir con los lineamientos de sana distancia".

Dijo que es recomendable evitar las aglomeraciones y que una sola persona de la familia sea la designada para ir a hacer las compras.

Añadió que han estado en pláticas con representantes de la Antad, Walmart y otras, para tratar el tema de abastecimiento, implementen políticas de sana distancia y que eviten que suba de precio productos básicos.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Genaro García Luna se queda en prisión; juez rechaza fianza millonaria
Gobierno de la CDMX dará 800 pesos a niños de preescolar hasta secundaria durante contingencia por coronavirus