elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Gobierno de México declara emergencia sanitaria por "causa de fuerza mayor" por contingencia por coronavirus

EconomíaHoy.mx - 20:38 - 30/03/2020 - Actualizado: 20:55 - 30/03/20
0 comentarios
  • Será un mes difícil, pero sino tendremos un año aún peor: Ebrard

tagsMás noticias sobre:

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que el Consejo de Salubridad General que de acuerdo con diversas disposiciones legales y dada la situación por la pandemia de coronavirus se hace la declaración de emergencia sanitaria por fuerza mayor.

En directo | Sigue la alerta mundial por el coronavirus

Marcelo Ebrard dio lectura al decreto de Emergencia Sanitaria que contiene 10 puntos con acuerdos tomados ésta tarde tras la reunión que tuvo el Consejo General de Salubridad.

En ese sentido, Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, señaló que declarar una emergencia sanitaria permite sumar esfuerzos, no significa un estado de excepción o un toque de queda, ya que dijo, es la última oportunidad de limitar los contagios y evitar llegar a la Fase 3.

Por su parte, Marcelo Ebrard señaló que hay cooperación del sector empresarial, pero advirtió que no se puede dejar sin salarios el mes que dure la emergencia sanitaria a los trabajadores o de lo contrario habrá sanciones.

Al respecto, el titular de la SRE indicó que la declaratoria es de emergencia sanitaria por "causas de fuerza mayor" por lo que no hay limitante para que las empresas se nieguen a dar salarios o permitir que empleados se queden en casa durante contingencia.

Por último, afirmó que será un mes difícil para los mexicanos "pero si no nos concentramos ahora, el impacto económico será de un año y de una dificultad enorme, crecería la pobreza; si actuamos ahora tendremos más oportunidad de recuperar empleos".

A continuación, te mostramos los 10 puntos del acuerdo del Consejo General de Salubridad. 

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gobernador de Querétaro da positivo a prueba de coronavirus
Diputados podrían modificar presupuesto 2020 por coronavirus y precios del petróleo