Si saludo a delincuentes de cuello blanco, ¿por qué no saludaría a la mamá de 'El Chapo'?: AMLO

EconomíaHoy.mx - 9:13 - 30/03/2020
0 comentarios
  • El presidente confirmó el encuentro con Consuelo Loera Pérez en Badiraguato

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, confirmó que saludó a María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, dijo que volvería a hacerlo, que prefiere saludar a la señora que a delincuentes "de cuello blanco", y confirmó que trabajaría para que el gobierno de Estados Unidos permita a la mujer reunirse con el líder del Cártel de Sinaloa, actualmente preso en ese país.

El encuentro entre la madre de narcotraficante y el titular del Ejecutivo tuvo lugar este fin de semana, y el video del momento desencadenó críticas de la oposición.

"La saludé", confirmó el presidente, y dijo que el encuentro se dio cuando la mujer acudió para presenciar la presentación de la construcción de un camino que partirá de Badiraguato y beneficiará a 100 comunidades marginadas de la Sierra Madre Occidental.

El presidente señaló que en el poblado de la Tuna, se le informó de la presencia de Loera Pérez, quien quería saludarlo: "Y me bajé de la camioneta y la saludé".

"Es una señora de 92 años y ya dije que la peste más funesta es la corrupción", argumentó el titular del Ejecutivo, y advirtió que seguirá teniendo este tipo de detalles.

"Si le tengo que dar la mano, porque ese es mi trabajo, a delincuentes 'de cuello blanco' que no han perdido su respetabilidad, ¿cómo le voy a dejar la mano extendida a una señora?", expresó el presidente.

Durante el encuentro con la madre de 'El Chapo', López Obrador dijo a la mujer que recibió una carta suya; en su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo confirmó que en este mensaje la mujer le pedía ayuda para que el gobierno de Estados Unidos le permitiera visitar a su hijo.

"Las madres tienen amor especial, sublime, a los hijos", dijo el presidente, y confirmó que hará gestionaes para que ésto pueda lograrse.

jlcg


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Población de México, más resistente al coronavirus por su juventud: AMLO
Precio regular de la gasolina se mantiene en 13 pesos