Falla mecánica, la causa del accidente en el que murieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

Notimex - 8:37 - 27/03/2020
0 comentarios
  • Un alabeo repentino a la izquierda hizo que el piloto perdiera el control

  • Se han suspendido de manera temporal las operaciones de la empresa y el taller responsables de la aeronave

tagsMás noticias sobre:
Foto: Comunicación Social

El helicóptero donde murieron la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más "no debió haber volado, debió haber estado en tierra", ya que no era "aeronavegable", indicó el secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú.

Al presentar informe del caso, refirió que la pérdida de control del helicóptero se debió "a un alabeo repentino hacia la izquierda que no fue recuperado por el piloto al mando, provocando que el helicóptero se invirtiera en vuelo e impactara con esa configuración contra el terreno".

"Se pudo determinar que el alabeo repentino hacia la izquierda se debió posiblemente a que ambos actuadores lineales de alabeo se extendieron de manera simultánea, sin haber sido comandados", expuso durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Asimismo, indicó que, de acuerdo con las investigaciones, el 13 de diciembre -11 días antes del accidente aéreo- el helicóptero ya presentaba fallas.

El funcionario federal comentó que la empresa operadora Servicios Aéreos del Altiplano continúo con la operación del helicóptero a pesar de las fallas presentadas.

De acuerdo con el informe, las fallas que se detectaron en la aeronave fueron en uno de los actuadores lineales que mueven las aspas del motor principal, y se descartó alguna falla en el motor.

Jiménez Espriú informó que, tras los resultados de la investigación final del accidente, se iniciarán auditorías a la empresa y al taller responsable del mantenimiento a la aeronave.

Las auditorías técnicas y administrativas se harán a la empresa Servicios Aéreos del Altiplano y al taller de mantenimiento Rotor Flight Services, además de que se suspenderá de forma temporal sus operaciones hasta contar con el resultado de las revisiones.

También se informó que se han aplicado multas por alrededor de 300,000 pesos y el informe final se remitirá a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía del estado de Puebla para continuar con las investigaciones correspondientes.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El oscuro pronóstico de JP Morgan para México: contracción del PIB de 35.5% en el segundo trimestre
AMLO solicitó análisis técnico para saber si se implementa o no el Horario de Verano