elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

IMSS reconoce que hubo fallas de capacitación y suministros al inicicio de la contingencia por coronavirus

EconomíaHoy.mx - 21:06 - 26/03/2020
0 comentarios
  • Piden no aumentar precios de insumos médicos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS indicó en medio de la contingencia por coronavirus se han enfrentado a dos enemigos: un ambiente de desinformación y pánico generalizado dentro del instituto.

En directo | Sigue la alerta mundial por el coronavirus

Reconoció que trabajadores de salud han tenido que salir a trabajar cuando al resto de la población se les ha pedido quedarse en casa.

"Sumamos 23 manifestaciones en dos estados, reclaman lo justo: equipo de protección personal y suficiente capacitación para salvaguardar su seguridad".

En ese sentido reconoció que en el IMSS hubo algunas fallas en términos de capacitación de su personal y también en la entrega de insumos médicos "lo que generó desconcierto y preocupación, pero se han tomado acciones contundentes".

Por ello hizo un exhorto a las empresas para que eviten aumentar exponencialmente los precios de insumos "hay que tener presente que 'la patria es primero'.

"Al personal de salud los invitó a tomar conciencia sobre el uso de insumos. Hacerlo de otro modo generaría mermas para quienes realmente lo requieren. No es necesario el uso de tapabocas, lo ideal es la correcta higiene".

Por último, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que la forma de acabar con la epidemia es quedándose en casa, porque así, no se contagia el virus.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cierra todas sus sucursales La Casa de Toño por contingencia por coronavirus
Fallece el octavo paciente afectado por fármaco contaminado en un hospital de Pemex