elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Van 585 casos positivos de coronavirus en México, 110 casos más que el día anterior: SSA

EconomíaHoy.mx - 19:09 - 26/03/2020 - Actualizado: 19:15 - 26/03/20
  • Contabilizan 8 muertos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Notimex

Las autoridades de Salud de México (SSA) anunciaron que el número de casos positivos por coronavirus subió a 585 , es decir 110 más que el día anterior.

En directo | Sigue la alerta mundial por el coronavirus

El panorama en México actualmente es que hay 585 casos confirmados, 2,156 casos sospechosos, 2,965 casos negativos y 8 defunciones.

El 90% han sido no graves y solo el 10% ha requerido hospitalización.

Este jueves se confirmaron dos muertes, una en Jalisco y otra en Quintana Roo. Las otras son: tres en Ciudad de México, una en Durango, una más en Jalisco y otra en Sal Luis Potosí.

Cabe recordar que también ya se registró una muerte de un mexicano en el extranjero, en Perú.

De manera extraoficial también comenzó a circular la muerte de una persona en Ixtapaluca en el Estado de México; sin embargo, en la conferencia de prensa no se confirmó.

Por su parte, Nadine Gasman, directora de Inmujeres, señaló que medidas de aislamiento por coronavirus tienden a que aumenten las violencias contra las mujeres, por ello hizo un llamado a los hombres "que tienen que reflexionar sus relaciones con sus parejas y distribuir labores.

Precisó que las mujeres no deben aceptar violencia en sus hogares por la "Sana Distancia" por lo que recomendó denunciar al 911 todas las agresiones; pide a la población que cumplan con las medidas sanitarias por el coronavirus.

"Es un momento de pensar la forma se cuidan, porque se pasarán muchas horas en casa, y debe ser un trabajo equitativo; las mujeres en México trabajan tres veces más que los hombres".

Por lo anterior, reiteró, la necesidad de organizarse desde los hogares "sean equitativos en su trabajo; reconocer actividades, retribuir entre todos los miembros de la familia y reducir las labores domésticas".

También, dijo reconocer la labor del personal femenino de Salud y solicitó políticas para reconocer su trabajo; el 30% de los hogares son liderados por mujeres. "También hay que ser solidarias con aquellas que laboran en hogares".

Por su parte, Karla Berdichevsky, directora del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, resaltó que el coronavirus impacta de forma distinta a las mujeres, jóvenes y niñas, por ello se les debe atender con medidas adaptadas con perspectiva de género.

Hizo un llamado a que de forma igualitaria, se trabaje de forma conjunta para superar la pandemia.

También, puso a disposición de la población los números de atención, de embarazo y de salud anticonceptiva, así como apoyo psicoemocional y también el de emergencia, para reportar cualquier tipo de agresión.

De igual manera, destacó que dentro de la SSA se atienden acciones fundamentales para garantizar derecho y salud sexual reproductiva; los servicios de salud garantizan la atención oportuna de las personas y los métodos anticonceptivos durante esta contingencia.

"No hay evidencia de que el coronavirus se trasmita al producto en el útero. Todas las mujeres embarazadas tienen los servicios a su disposición pese a contingencia".

Berdichevsky reconoció la preocupación que hay por superar la pandemia, así que "instamos a compartir información precisa y que sea validada". Las contingencias generan tensión y por ello, hay que tomar medidas psicosociales".

Mientras, Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS indicó que se ha dado un ambiente de desinformación y pánico generalizado dentro del instituto.

"Sumamos 23 manifestaciones en dos estados, reclaman lo justo, material y capacitación, en ese sentido se debe reconocer que en el IMSS hubo fallas lo que generó desconcierto, pero se han tomado acciones contundentes".

Por ello hizo un exhorto a las empresas para que eviten aumentar exponencialmente los precios de insumos "hay que tener presente que 'la patria es primero'.

"Al personal de salud los invitó a tomar conciencia sobre el uso de insumos. Hacerlo de otro modo generaría mermas para quienes realmente lo requieren. No es necesario el uso de tapabocas, lo ideal es la correcta higiene".

Por último, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que la forma de acabar con la epidemia es quedándose en casa, porque así, no se contagia el virus.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cancelación de planta cervecera es golpe a la confianza: Bank of America
El oscuro pronóstico de JP Morgan para México: contracción del PIB de 35.5% en el segundo trimestre