elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Van 8 muertes por coronavirus en México; los últimos en Jalisco y Quintana Roo

EconomíaHoy.mx / Notimex - 13:32 - 26/03/2020 - Actualizado: 13:35 - 26/03/20
0 comentarios
  • Van 475 casos positivos de covid en el país

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

Hasta el momento van 8 muertes asociadas a coronavirus en México, las últimas dos ocurrieron en Jalisco y en Quintana Roo. 

En directo | Sigue la alerta mundial por el coronavirus

Las otras defunciones se dieron tres en la Cuidad de México, una en Durango, otra en Jalisco y una más en San Luis Potosí.

Segunda muerte en Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer que la madrugada de este jueves falleció en una clínica del ISSSTE una persona por COVID-19, con lo que suman dos muertes en el estado a causa de dicho virus.

Hasta el corte realizado la víspera, la Secretaría de Salud Jalisco tenía 57 casos confirmados y un solo deceso.

Por su parte, el secretario de Salud estatal, Fernando Petersen Aranguren, detalló que un hombre de 55 años fue la segunda víctima mortal.

El funcionario negó que el fallecido fuera trabajador del servicio público.

"Murió hoy a las cinco de la mañana después de varios días de estar hospitalizado en terapia intensiva. Tenía comorbilidades, era hipertenso y era contacto de la otra persona que había fallecido", informó Petersen Aranguren.

Añadió que la víctima fue un hombre de 55 años sin antecedente de viaje, pero que tuvo contacto con el paciente que falleció el fin de semana pasado y confirmado el lunes, quien había viajado a Estados Unidos.

"El paciente no era personal del servicio público, llegó a un hospital del ISSSTE. Tenemos claro que esta persona tuvo cuatro contactos intradomiciliarios y 17 contactos hospitalarios", expuso el secretario de Salud en Jalisco

Indicó que en Jalisco se tienen 53 casos confirmados de COVID-19, además de cuatro casos asintomáticos, en total 57.

La Secretaría de Salud ha descartado a 169 personas de estar contagiadas.

La autoridad estatal descartó que un hombre de 49 años, operador de autobuses, quien fue trasladado de la Nueva Central Camionera a un hospital del IMSS, estuviera contagiado de Coronavirus.

Primer muerte en Quintana Roo

De acuerdo con Alejandra Aguirre, titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, el primer fallecimiento en el estado por coronavirus fue la de un hombre mexicano de 74 años de edad.

Ingresó a terapia intensiva en estado grave y entre sus factores de riesgo presentaba evolución de varios años de hipertensión, diabetes y tabaquismo.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sheinbaum anuncia plan para atender a personas en situación de calle en contingencia por coronavirus
Haz visita virtual al Museo del Objeto (MODO) con Google Arts & Culture