elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Sheinbaum anuncia plan para atender a personas en situación de calle en contingencia por coronavirus

EconomíaHoy.mx - 12:56 - 26/03/2020
0 comentarios
  • Hasta el momento o han encontrado casos sospechosos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

El gobierno de la Ciudad de México presentó una serie de acciones que se implementarán para la atención de la población en situación de calle y el protocolo para obras en proceso de construcción durante la contingencia por coronavirus.

En directo | Sigue la alerta mundial por el coronavirus

De acuerdo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el mecanismo de atención a población en situación de calle apoyará mediante Centros Canalización a albergues transitorios y Centros de Asistencia e Integración Social.

De acuerdo con información de la agencia Quadratín, la secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo Rojo, precisó que hay personas en situación de calle o en abandono social, labor que no se frena al ser un servicio indispensable, donde se tiene una capacidad para 2,500 personas.

Explicó la diferencia del Centro de Canalización y Valorización (CVC), el espacio Techo (Transición entre la calle y el hogar), y por último, los Centros de Asistencia e Integración, donde hay 2,150 beneficiarios por lo que se mantienen espacios disponibles.

Aseguró que en las primeras dos semanas de marzo se realizó la capacitación del personal de todos estos centros, para hacer frente a la pandemia y evitar la propagación del coronavirus desde esa dependencia. Señaló que se tiene la Unidad Tica, que es un vehículo de atención médica móvil para atender a las personas en situación de calle, y a quienes se atienden en las residencias a su cargo.

"Hasta el caso no se ha presentado ningún caso (sospechoso)... son centros que necesitan una permanente activación y trabajo con las personas que viven ahí por lo que se mantienen algunas actividades, y algunas al aire libre donde no se concentren más de 15 personas", apuntó.

Ocejo aseguró que persisten las brigadas que están en las calles para detectar personas en estado vulnerable, pero se siguen las medidas de sanidad en acercamiento, se observan síntomas generales y se invita a que acudan a un centro de valorización, de ser necesario, aunque no todas desean hacerlo.

Indicó que hay solo un 10% de comedores comunitarios que no están habilitados durante la contingencia sanitaria, puesto que son atendidos por los propios vecinos, o están en espacios públicos que deben permanecer cerrados.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mantiene FGR investigaciones contra Víctor Manuel Garcés Rojo
Van 8 muertes por coronavirus en México; los últimos en Jalisco y Quintana Roo