elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

A partir del jueves todo el Gobierno federal suspende sus actividades por contingencia de coronavirus

EconomíaHoy.mx - 21:17 - 25/03/2020
0 comentarios
  • Sólo se mantendrán actividades escenciales

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Reuters

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud anunció que debido a la contingencia por coronavirus, a partir de mañana todo el gobierno federal suspende labores y cada titular de las dependencias determinará quiénes son esenciales para no poner en riesgo el funcionamiento de las instituciones.

En directo | Sigue la alerta mundial por el coronavirus

Así lo anunció en la conferencia nocturna de este miércoles en la que informó que el número de casos positivos de coronavirus en México se elevó a 475, es decir, 70 casos más que el día anterior.

Respecto a las actividades no esenciales, dijo, pueden reprogramarse y sugirió alternar horarios.

"Las medidas de mitigación incluyen disminuir drásticamente la movilidad de las personas. El efecto principal de decirle a la población #QuédateEnCasa es solidario. Al no ir al trabajo con síntomas de #COVID19 protegemos a los demás".

Sin embargo, López Gatell indicó que hay algunas actividades que no se pueden suspender y que hay personas que trabajan en el gobierno y no lo podránhacer porque de lo contrario afectaría diversos servicios como hospitales y seguridad.

En cuanto a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel Lópes Obrador (AMLO), no se indicó nada al respecto en la conferencia, pero el mandatario sí usó sus redes sociales para anunciar que se realizaría a las 8 de la mañana ya que participará en una reunión virtual del g-20 para atender la contingencia por coronavirus. 

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Reporta Pemex tres pacientes dados de alta de hospital de Villahermosa
AMLO confía en lograr la extradición de Emilio Lozoya, detenido en España