elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

¿Eres afiliado del IMSS? Esto es lo que debes saber para tramitar tu incapacidad si te contagias de coronavirus

EconomíaHoy.mx - 20:54 - 25/03/2020
0 comentarios
  • Se dará permiso especial por 14 días y se facilitará trámites

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, anunció que el instituto aprobó que los trabajadores afiliados con síntomas coronavirus covid podrán tener un permiso especial de 14 días, sin solicitar directamente en su clínica la incapacidad médica.

En directo | Sigue la alerta mundial por el coronavirus

"El IMSS está impulsando al trabajador para que no tenga merma económica en su empleo, pues si tiene la enfermedad se le dará la incapacidad sin asistir a las clínicas, así también se evitarán contagios", indicó en conferencia el funcionario.

"Se trata de un permiso único en la historia del IMSS y tiene que ver con la declaratoria pandemica que hizo la OMS". 

-Se le ahorrará al paciente la visita al médico

-El trámite de incapacidad.

-El transporte público y el contacto con más personas. 

Explicó que el objetivo del Permiso especial por COVID-19 es romper la cadena de transmisión evitando la circulación de las personas con síntomas y la concentración en unidades de salud y oficinas bancarias, lo que permitirá garantizar la prestación económica en situaciones de Incapacidad Temporal para el trabajo.

Está dirigido a asegurados del IMSS que cumplan con un cuestionario basado en síntomas sobre su estado de salud.

El permiso les garantizará acceder a un subsidio económico durante los primeros 14 días, susceptibles de ser prorrogados por evaluación médica.

"Lo que queremos es que las personas que tengan covid, se queden en casa, adicionalmente, pretendemos enviarles por mensajería un equipó para que no se contagien los familiares. Serán cubrebocas, alcohol gel, un antiséptico, termómetro, estamos previniendo también el contagio intradomiciliario y va un instructivo claro sobre los signos y síntomas de como cuidad un enfermo de covid en casa", expresó. 

Al cierre de este miércoles, el número de casos positivos de coronavirus en México se elevó a 475, es decir, 70 casos más que el día anterior, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Federal.

De acuerdo con Hugo López Gatell, subsecretario de salud, señaló que hay 475 casos confirmados, 2,445 negativos y 1,656 sospechosos.

Además, se suma la muerte de un hombre de 70 años que padecía hipertensión y obesidad en San Luis Potosí.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La Secretaría de Salud confirma 475 casos positivos de coronavirus en México
AMLO retrasará conferencia mañanera para participar en Cumbre Virtual de Líderes del G20 para tratar teme de coronavirus