elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

La Secretaría de Salud confirma 475 casos positivos de coronavirus en México

EconomíaHoy.mx - 19:07 - 25/03/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo Notimex

    Al cierre de este miércoles, el número de casos positivos de coronavirus en México se elevó a 475, es decir, 70 casos más que el día anterior, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Federal.

    En directo | Sigue la alerta mundial por el coronavirus

    De acuerdo con Hugo López Gatell, subsecretario de salud, señaló que hay 475 casos confirmados, 2,445 negativos y 1,656 sospechosos.

    Además, se suma la muerte de un hombre de 70 años que padecía hipertensión y obesidad en San Luis Potosí.

    Señaló que México aún no está en el punto en que se dá un incremento acelerado de casos y comparó con los tiempos en que se pusieron las medidas de mitigación en otros países.

    Lo anterior para ejemplificar que en México al adelantarse las medidas de mitigación de fase 2 el pasado 14 de marzo, se logró retardar el número de contagios.

    "No hay manera de detener la epidemia, lo que si se puede hacer es mitigarla para que no haya más casos y no se junten en las mismas fechas porque los contagios son más lentos".

    López Gatell expresó que aquellas personas que no tengan condiciones como edad adulta, mujeres embarazadas, diabetes, obesidad, no serán hospitalizadas para que no ocupen camas para personas de más gravedad; tendrán que recuperarse en casa aislados por 14 días.

    El subsecretario de salud informó que, a partir de mañana 26 de marzo del 2020, el gobierno federal suspenderá todas sus actividades laborales que impliquen traslado, mientras que las necesarias se realizarán de manera remota.

    También llamó a "suspender temporalmente actividades laborales que incentiven la movilidad, para evitar concentración de personas en áreas públicas", esto también respecto a las actividades del sector público.

    En cuanto al sector privado, López Gatell hizo un llamado a tomar la iniciativa de parar actividades o fomentar las actividades desde casa "o que organicen turnos para que haya menos gente en un menor espacio".

    Por su parte, Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, anunció que anunció que el instituto aprobó que los trabajadores afiliados con síntomas covid tengan un permiso especial de 14 días, sin solicitar directamente en su clínica la incapacidad médica.

    A esas personas se les hará llegar un equipo simple sanitario si es mayor de ese tiempo acudir a su clínica.

    Todavía no hay una prueba serológica que indique si aquellos que ya tuvieron coronavirus y tuvieron remisión se vuelven inmunes.

    RDMD


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Felipe Calderón y Miguel Barbosa se dan agarrón en Twitter por tema del coronavirus
    ¿Eres afiliado del IMSS? Esto es lo que debes saber para tramitar tu incapacidad si te contagias de coronavirus