elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Diputada del PRD urge a actuar también contra sarampión en CDMX

Notimex - 18:25 - 25/03/2020
0 comentarios
  • Hasta inicios de mes se contaban pocos casos, sin embargo hubo un repunte los últimos días

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

La Ciudad de México registra 69 casos de sarampión sin que hasta el momento haya una estrategia para enfrentar el brote de esa enfermedad, alertó la diputada federal Frida Esparza Márquez, del PRD.

Indicó que hasta inicios de mes se contaban pocos casos, sin embargo hubo un repunte los últimos días por lo que llamó a la Secretaría de Salud y a las autoridades de la Ciudad de México a priorizar la atención del brote de sarampión.

"A la par de la pandemia y emergencia por el coronavirus se requiere una estrategia para atender este brote que es grave y que puede salirse de control, ya que cada enfermo por sarampión puede contagiar hasta 18 personas", alertó.

La también integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados expuso que es evidente que fallaron los esquemas de vacunación infantil para prevenir el sarampión, por lo que es necesario que de inmediato se realice una campaña anticipada y urgente para aplicar los reactivos y evitar que este brote se convierta en una epidemia nacional.

La legisladora indicó que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, en 2018 más de 140 mil personas murieron de sarampión en todo el mundo. "La mayoría de las muertes se registraron en la población de niños menores de cinco años", señaló.

Esparza Márquez agregó que es evidente que existen fallas en el Sistema Nacional de Vacunación, que se relajaron los esquemas o que las campañas no fueron efectivas y por ello no se vacunó a menores o no se aplicaron los refuerzos a adolescentes y adultos.

"Lo grave es que esta enfermedad, además del riesgo de muerte, puede derivar en complicaciones como neumonía o encefalitis, y discapacidad de por vida como daño cerebral permanente, ceguera o hipoacusia", advirtió.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México es más vulnerable al coronavirus por prevalencia de enfermedades crónicas
Reporta Pemex tres pacientes dados de alta de hospital de Villahermosa