elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Violencia familiar puede incrementarse debido a hacinamiento por coronavirus, confirma Segob

Notimex - 13:51 - 25/03/2020
0 comentarios
  • Olga Sánchez Cordero pide reforzar campañas para enfrentar este fenómeno

Foto: Especial

Al interior del Gobierno de México se tiene alerta ante el posible incremento de violencia intrafamiliar, y específicamente en contra de las mujeres, debido al resguardo en casas que harán los mexicanos, para evitar los contagios por coronavirus.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, quien fue entrevistada al concluir la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

"Hay una cosa que hemos estado detectando, que dentro de las familias puede detonarse la violencia, precisamente a veces porque están hacinados en un solo cuarto y entonces estamos tratando de proteger a las niñas y niños y a las mujeres, y también esta situación de hacinamiento y de impacto económico que puede traer violencia", refirió.

La funcionaria federal indicó que desde el Gobierno de México se busca resolver esta problemática, por lo que ya se abordó el tema con el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, para acelerar las campañas en contra de la violencia.

"Ya empezamos implementándolas, sobre todo porque nosotros hemos percibido que podría detonarse mayor violencia intrafamiliar, entonces ante el tema de la sana distancia, que algunos estén hacinados y tengan problemas económicos, esto puede detonar violencia", indicó.

La responsable de la política interior del país dijo que se mantienen alertas, por lo que pudiera suceder, pero será el viernes cuando se den a conocer datos sobre las agresiones contra niños y niñas.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Suma la SSA a otros seis laboratorios particulares a lista de autoridados para hacer pruebas de coronavirus
García Luna teme ser contagiado por coronavirus y ofrece 2 millones de dólares de fianza para salir libre