elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Muere la sexta víctima por coronavirus en México; se trata de un hombre de 70 años de San Luis Potosí

EconomíaHoy.mx - 11:34 - 25/03/2020 - Actualizado: 11:35 - 25/03/20
0 comentarios
  • Van 405 casos positivos de covid 19 en el país

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Notimex

Autoridades de Salud del estado de San Luis Potosí, confirmaron ésta mañana el fallecimiento de un hombre de 70 años por coronavirus. 

En directo | Sigue la alerta mundial por el coronavirus.

De acuerdo con el medio Crónica, su condición se agravó por deterioro pulmonar y por la hipertensión y obesidad que padecía, además de antecedentes de tabaquismo.

El hombre se habría infectado en un viaje que realizó a Estados Unidos y comenzó con síntomas desde el pasado 12 de marzo, cuando ingresó al hospital se le diagnosticó influenza, sin embargo, comenzó a presentar síntomas de Covid-19 y al realizarse la prueba dio positivo.

Esta sería la sexta muerte asociada a coronavirus. Hasta el corte nocturno del martes, la Secretaría de Salud contabilizaba 405 casos positivos de coronavirus en México.

El director general de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, confirmó en conferencia de prensa el quinto fallecimiento por COVID-19 en México, además de 405 casos positivos.

Señaló que hasta el último corte de este martes también se han descartado 2,161 casos y 1,219 se encuentran bajo sospecha, cuya situación será resuelta en los próximos días.

Del total de casos confirmados, 62% se han presentado en la población masculina y 38% en el sexo femenino.

Sobre los decesos informó que 80% de ellos han ocurrido en hombres y 20% en mujeres.

Todos ellos, dijo, estuvieron asociados con problemas de obesidad, diabetes, hipertensión, insuficiencia renal crónica y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Además, tres de estos decesos ocurrieron en la Ciudad de México, uno en Durango y uno en Jalisco, detalló.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Guardia Nacional participará en operativos para inhibir saqueos durante crisis por coronavirus
Detienen a dos personas relacionadas con la organización de saqueos a tiendas departamentales en Tecámac