elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Aprovechan crisis por coronavirus para saquear tiendas en CDMX y Edomex

EconomíaHoy.mx - 7:24 - 25/03/2020
0 comentarios
  • Al menos siete robos se concentraron en tiendas de la Zona Metropolitana del Valle de México

Foto: Especial

Entre la tarde y la noche de este martes 24 de marzo varios saqueos perpetrados con el pretexto de la crisis por la expansión del COVID-19, coronavirus, movilizaron a las autoridades en varias partes de la Ciudad de México y el Estado de México.

Estos robos se han realizado aunque varias veces autoridades han señalado que el abasto de alimentos está garantizado; además, de acuerdo con los reportes, en algunos casos los participantes se han dedicado a robar alcohol y cigarros

Economía Hoy contó al menos siente saqueos perpetrados en las últimas horas.

A las 19 horas del martes durante un atraco a una tienda Elektra ubicada en la colonia Pueblo Culhuacán de Iztapalapa, en la Ciudad de Mexico, logró detenerse a cinco personas acusadas de robas celulares.

A las 20 horas tuvo lugar el arresto de tres personas que participaron en el robo a una tienda en la colonia Romero Rubio de la alcaldía Venustiano Carranza.

También a las 20:00 horas, en la colonia Mártires de Río Blanco de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, policías arrestaron a un hombre que trató de robar celulares en un establecimiento.

A las 20:30 horas, en la colonia Ampliación Asturias de Cuauhtémoc, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de una tienda de autoservicio lograron frustrar un robo al bajar las cortinas del establecimiento; se reporta un detenido.

Horas antes, la madrugada del martes, a las 2:00 horas, unas 12 personas ingresaron a una tienda OXXO de la colonia La Petrolera de Azcapotzalco y robaron 8,000 pesos en efectivo y 8,000 en mercancía (alcohol y cigarros); policías sólo pudieron arrestar a cinco de los participantes.

En Ecatepec, Estado de México, tres menores de edad fueron detenidos por formar parte de un grupo de unas 20 personas que ingresaron por la fuerza a una tienda Coppel en las inmediaciones del Metro Ecatepec para robar artículos electrónicos.

En Texcoco, Estado de México, unas 30 personas llegaron a bordo de mototacis a una tienda departamental Walmart del centro comercial Puerta Texcoco para extraer 15 pantallas y celulares; en este sitio hubo al menos tres disparos.

En días pasados, medios de comunicación advirtieron que a través de redes sociales como Whatsapp y Facebook, personas están llamando a saquear negocios en varias partes del país; la mayoría de estos incidentes se han concentrado en la Zona Metropolitana del Valle de México.

jlcg


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México llega a los 405 casos positivos de coronavirus: Secretaría de Salud
Atienden 64 casos de sarampión en CDMX y cinco más en Edomex