elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

México llega a los 405 casos positivos de coronavirus: Secretaría de Salud

EconomíaHoy.mx - 19:05 - 24/03/2020 - Actualizado: 19:10 - 24/03/20
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Al cierre de este martes, la cifra de casos positivos de coronavirus en México llegó a los 405, según datos de la Secretaría de Salud federal.

    En directo | Sigue la alerta mundial por el coronavirus

    Lo anterior significa que se reportaron 38 casos más que al cierre del lunes, cuando aún las autoridades no decretaban la fase 2.

    El director general de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, confirmó en conferencia de prensa el quinto fallecimiento por COVID-19 en México, además de 405 casos positivos.

    Señaló que hasta el último corte de este martes también se han descartado 2,161 casos y 1,219 se encuentran bajo sospecha, cuya situación será resuelta en los próximos días.

    Del total de casos confirmados, 62% se han presentado en la población masculina y 38% en el sexo femenino.

    Sobre los decesos informó que 80% de ellos han ocurrido en hombres y 20 por ciento en mujeres.

    Todos ellos, dijo, estuvieron asociados con problemas de obesidad, diabetes, hipertensión, insuficiencia renal crónica y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

    Además, tres de estos decesos ocurrieron en la Ciudad de México, uno en Durango y uno en Jalisco, detalló.

    Alomía Zegarra indicó que con el último deceso ocurrido este día, la letalidad de COVID-19 en el país es de 1.2 por ciento. "Muy por debajo de lo observado a nivel internacional", destacó.

    En la conferencia de prensa nocturna, Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, indicó que fue oportuno adelantar medidas de fase 2 cuando aún se estaba en fase 1.

    "Medidas como el cierre de aeropuertos, de fronteras, no tiene en la historia de las epidemias de que sirva para eliminar por completo que el virus entre".

    Al respeto, explicó que por ello se aplicaron medidas de mitigación para evitar que en el momento cubmbre, los casos fueran los menos posibles y que el número final de casos sea "en su conjunto menor".

    Dijo que es comprensible la ansiedad o temor entre la población de que las intervenciones no se impongan desde el principio.

    Señaló que se si se aplican demasiado temprano tienen "muy poca utilidad porque en México hay más de 127,000 millones de habitantes y se tendría que inmovilizarlos para evitar un sólo caso y la consecuencia sería grande comparada con el beneficio".

    "¡Quédese en casa!" El funcionario hizo énfasis en pedir a la población a permanecer en casa "de hacerlo estas medidas van a tener el mejor impacto y tener una transmisión lenta sin que se saturen las unidades de atención".

    Respecto a la actitud de algunos gobernadores de tomar medidas por su lado más estrictas a las oficiales, señaló que él observa que son actos de buena fe porque están preocupados por la población de sus entidades más allá de que sea un tema político.

    Cabe recordar que por la mañana, el subsecretario de Salud, decretó la entrada a la fase 2 de la pandemia de COVID-19, cuando hay transmisión comunitaria, y pronosticó que el brote se propagará lentamente, lo que permitirá que sea asumible para el sistema de salud.

    RDMD


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-02-28 23:40:13

    50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

    De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Qué significa que México entrara a la Fase 2 por el coronavirus?
    Aprovechan crisis por coronavirus para saquear tiendas en CDMX y Edomex