elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Carlos Slim anuncia apoyos a la población mexicana por coronavirus a través de su Fundación y Grupo Carso

EconomíaHoy.mx - 16:09 - 24/03/2020
0 comentarios
  • Su fundación destinará 1,000 millones de pesos

Foto: Archivo Economía Hoy

Grupo Carso y Fundación Carlos Slim anunciaron que implementarán acciones en apoyo a toda la población mexicana, ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus covid-19.

En directo | Sigue la alerta mundial por el coronavirus

En un comunicado, Grupo Carso anunció que el cierre provisional de establecimientos como parte de las medidas de la contingencia sanitaria, no implica cambios en su plantilla laboral, por lo que sus empleados conservarán sus empleos.

También, se anunció que a através de la Fundación Carlos Slim, se destinarán 1,000 millones de pesos en acciones de salud, educación y políticas de prevención.

Salud

-Equipo de soporte al paciente crítico en institutos nacionales de salud: ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios.

-Equipamiento de protección para el personal de salud.

-Insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos.

-Apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país.

-Apoyo a la reconversión hospitalaria para la atención de COVID-19.

Educación a distancia

-En alianza con la Secretaría de Educación Pública se puso a disposición de los alumnos de educación básica pública, la plataforma PruebaT, desarrollada por Fundación Carlos Slim.

-Protocolo COVID-19 Carso para protección de empleados y clientes

-Medidas generales de prevención y difusión de prácticas higiénicas en distintos espacios, tanto de la empresa como en el hogar.

- Protección especial a grupos de riesgo: Personas mayores de 55 años, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

- Aislamiento domiciliario a empleados con síntomas de infección respiratoria, y aquellos diagnosticados con COVID-19, o que tuvieron contacto con personas diagnosticadas con COVID-19.

- Políticas para prevención de transmisión de COVID-19 en las empresas: limpieza frecuente de espacios laborales; trabajo en casa; cancelación de viajes, reuniones de trabajo y eventos.

-Políticas de higiene para comedores de empleados, personal de limpieza y vigilancia, así como en centros de atención telefónica.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Habitantes de Cancún llevan agua y alimento a turistas varados en el aeropuerto por coronavirus
¡Cerveza al rescate! Modelo fabricará y donará gel antibacterial para enfrentar coronavirus