Víctor Garcés ya no pertenece a Cruz Azul: TSJCDMX

EconomíaHoy.mx - 11:57 - 24/03/2020
0 comentarios
  • Garcés Rojo, ha sido denunciado ante la Unidad Especializada de Investigación con Recursos de Procedencia Ilícita

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Víctor Manuel Garcés Rojo, quien a través de un comunicado se ostenta como "actual vicepresidente del Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul", ya no ocupa ningún cargo dentro de la organización.

Así lo señaló el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, quien en febrero pasado y a través de la Sexta Sala, le negó la suspensión de sentencia, misma que desconoce a Garcés como integrante de Cruz Azul.

Aunado a ello, Garcés Rojo, ha sido denunciado ante la Unidad Especializada de Investigación con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la Fiscalía General de la República (FGR), por los cargos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y trata de personas con fines de explotación sexual.

De acuerdo con la denuncia, el que fuera alguna vez vicepresidente de "La Máquina", efectuó transferencias hasta por 50 millones de dólares en colaboración con sus socios José Besil Bardawill, Roberto Guízar y Jesús Rafael González Callado, a través de empresas inmobiliarias.

Asimismo, se menciona que Víctor Garcés habría realizado los movimientos financieros junto con Fernando Luis Arista Nasr, con quien creó la firma Andrómeda Constructores Inmobiliarios.

En cuanto al delito de trata de personas con fines de explotación sexual, una mujer de origen extranjero testificó que Garcés y sus socios sostienen una red de prostitución de 50 bailarinas y 'escorts', que se encuentran custodiadas en las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

Analistas en derecho recordaron que la presunción de inocencia es un derecho fundamental y no un principio general del Derecho, por lo cual ningún columnista ni medio lo ha prejuzgado, y sólo han hecho eco de información veraz y oportuna.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Miente Garcés Rojo, sin cargo en Cruz Azul; denunciado por diversos ilícitos
Se presume que Baltazar Garzón fue hospitalizado por coronavirus; es abogado en España de Emilio Lozoya