elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Robo de autos cae 8.13%, reporta gobierno de AMLO

Notimex - 8:43 - 23/03/2020
0 comentarios
  • De acuerdo con datos de las autoridades, Ecatepec es en donde más roban vehículos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que va a la baja el robo de vehículos en el país.

El funcionario señaló durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que la tendencia histórica desde 2015 siempre iba a la alza; sin embargo, a la llegada de la nueva administración, a la fecha de febrero del 2020 se ha registrado una disminución de sustracción de automóviles del 8.13%.

"Se ha logrado romper la tendencia histórica. Ratificamos lo que hemos dicho anteriormente, hay un punto de inflexión a partir de diciembre. Es cierto, tiene un comportamiento errático pero vale destacar que desde noviembre de 2019 hasta febrero, tenemos meses con una baja sostenida así sea de manera marginal", explicó.

Estado de México, Jalisco, Baja California, Puebla, Ciudad de México y Morelos, siguen registrando altos nivenes de robo de vehículos; Querétaro, Chihuahua y Yucatán, reportan una baja tendencia en una tasa acumulada por cada 100 mil habitantes.

Campeche, Nayarit, Colima, Durango y Chiapas, también ocupan los últimos lugares en este delito.

Señaló que en donde más se registran robos de vehículos son en primer lugar Ecatepec; en segundo, Tlalnepantla y en tercero, Ciudad de México.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El tráfico en la CDMX cayó 61% ante contingencia por coronavirus
Comercios que no cierren ante contingencia por coronavirus serán sancionados: Sheinbaum