elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Feminicidios en México bajan 8%, reporta el gobierno de AMLO

Notimex - 8:12 - 23/03/2020
0 comentarios
  • Alfonso Durazo dice que la cifra en este delito es inferior respecto a diciembre de 2018

Foto: Especial

El delito de feminicidio en México va a la baja, aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, al presentar los resultados de seguridad en el país.

"Es un tema en el que debemos aplicarnos. Aún así recibimos la responsabilidad y vemos de qué manera ha bajado el feminicidio. No podemos sentirnos satisfechos con las cifras. Tenemos que aplicarnos, pero nos indica que el resultado va a la baja", enfatizó.

En materia de combate al feminicidio la cifra correspondiente al mes de febrero de 2020 es inferior en 8%, respecto a diciembre 2018. Asimismo, la cifra es superior en 24.32% respecto a enero de 2020, señaló en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De una tasa por cada 100,000 habitantes, los estados que encabezan este delito son Colima, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Baja California, San Luis Potosí, Veracruz y Nayarit.

Las cifras son del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, SESNSP, con información reportada por las Procuradurías Generales de Justicia o Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, con fecha de publicación el 20 de marzo de 2020.

jlcg


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El tráfico en la CDMX cayó 61% ante contingencia por coronavirus
Implementará la Secretaría de Seguridad de la CDMX operativo contra saqueos que se aprovechen de contingencia por coronavirus