elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Ante contingencia por coronavirus, se revisará estado de salud de migrantes en la frontera sur: SRE

EconomíaHoy.mx - 12:17 - 20/03/2020
0 comentarios
  • En coordinación con autoridades de Guatemala

Foto: Archivo Economía Hoy

Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que se revisará el estado de salud de migrantes en la frontera sur a través de una estrategia coordinada con las autoridades de Guatemala.

Lo anterior, dijo, con el objetivo de asegurar el estado de salud de los migrantes que se encuentran en México y de los mexicanos residentes en los municipios fronterizos de Guatemala.

En conferencia de prensa en la que se aclaró la situación del acuerdo entre México y Estados Unidos para prevenir el contagio de coronavirus, también se indicó hasta el momento han sido retornados 153 mexicanos que se encontraban en distintas partes del mundo y todos se encuentran en buen estado de salud.

También, se anunció que la SRE trabaja para repatriar a ciudadanos extranjeros que se encuentran en México y buscan volver a su país de origen.

Ebrard destaca comunicación con gobierno de Guatemala

Tras las acciones que han tomado diferentes países para atender la epidemia del coronavirus, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, resaltó que con el gobierno de Guatemala se ha logrado una buena comunicación para tratar el tema de la frontera sur de México.

"En el sur ha habido mucho trabajo y comunicación del gobierno de Guatemala, se ampliaron las medidas para evitar propagación del virus y aumentar medidas sanitarias", refirió Ebrard Casaubon.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller comentó que se trabaja con los gobiernos de los países con los que México comparte fronteras para evitar la propagación del COVID-19.

Comentó que se preparan las medidas para la recuperación de la economía del país luego de que pase la etapa de contingencia, trabajos que realiza el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

"Con la ayuda del gobernador (de Chiapas, Rutilio Escandón) se ampliaron las medidas para evitar la propagación del virus y cuidar no tener problema de salud en el sur del país, aumentar las medidas de seguridad. Si nos preocupa la frontera norte, también nos preocupa la frontera sur", afirmó.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Comando se mete con todo y camioneta a tienda Chedraui de Tecamac para robar; arrollan a empleada de limpieza (VIDEO)
Consulta pública podría cerrar cervecería de Constellation Brands en Mexicali