Filtran acta de defunción de la primera víctima mortal por coronavirus en México

EconomíaHoy.mx - 14:43 - 19/03/2020
0 comentarios
  • Familiares no han sido aislados

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

La noche del miércoles, la Secretaría de Salud federal confirmó la primera muerte por coronavirus en México, de la que se filtró a medios de comunicación el acta de defunción con los detalles sobre la defunción.

En directo | Sigue la alerta mundial por el coronavirus

De acuerdo con Milenio, el acta de defunción indica que la causa de muerte fue un choque séptico derivada de complicaciones por neumonía por coronavirus.

El paciente de 41 años tenía diabetes tipo 2, una condición que deja más vulnerables a quienes contraen la enfermedad, también tenía obesidad y era originario del Estado de México.

Además, se reveló que el hombre de 41 años asistió al concierto del grupo Ghost el 3 de marzo en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México.

Después del evento, donde se presume fue donde se contagió, el 9 de marzo fue hospitalizado ya que presentaba síntomas que complicaron su salud.

La esposa de dicho paciente, a pesar de la exposición al coronavirus, ofreció diversas entrevistas a medios de comunicación.

Mencionó que los partes médicos siempre fueron confusos, ya que primero les indicaban que era influenza o neumonía.

Finalmente, el hombre de 41 años falleció la tarde del miércoles, noticia que comenzó a circular por reportes del medio La Jornada y que más tarde fueron confirmados por la Secretaría de Salud.

El cuerpo del hombre será incinerado según declararon familiares, quienes expusieron que el cuerpo fue depositado en un ataúd sellado.

También, se indicó que la esposa y el hijo de la pareja, podrían estar propensos a manifestar síntomas de coronavirus; sin embargo, las autoridades de salud sólo les hicieron un cuestionario y no les realizaron pruebas para confirmarlo.

Según el reporte más reciente de la dependencia, hasta el momento son 118 casos confirmados y 314 sospechosos en el país.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Emite el Popocatépetl 179 exhalaciones en últimas 24 horas
Ciclista es asesinado tras resistirse a un asalto en el Desierto de los Leones