AMLO clausura curso de la Guardia Nacional entre besos, abrazos y sin medidas de prevención ante el coronavirus (FOTOS)

EconomíaHoy.mx - 13:44 - 19/03/2020 - Actualizado: 13:45 - 19/03/20
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo Economía Hoy

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la Ceremonia de clausura del curso de formación inicial para la Guardia Nacional en el Campo Militar 37- C San Miguel de los Jagueyes, Estado de México; sin embargo, a pesar de la contingencia por coronavirus, integrantes de la nueva institución, sus familias y funcionarios del gabinete convivieron entre saludos, besos y abrazos.

    En directo | Sigue la alerta mundial por el coronavirus

    Actualmente, se han detectado 118 casos positivos de coronavirus, una defunción y más de 300 casos sospechosos, de acuerdo con información de la Secretaria de Salud Federal.

    A pesar de ello, la contingencia se mantienen en fase 1, es decir, casos importados, la fase 2 de dispersión comunitaria, se identifica porque ya no se puede identificar quien infectó a quien.

    Mientras, las medidas que se han anunciado es mantener una "sana distancia", permanecer en casa si no es necesario salir, evitar los saludos y abrazos, entre otros.

    Sin embargo, López Obrador se niega a concluir su agenda de actos públicos y en ésta ocasión el vento en el Estado de México convocó a unas 2,000 familias, más 2,740 elementos de la Guardia Nacional y elementos del gabinete.

    Vocería del Gobierno de México difundió diversas imágenes en las que se observa al presidente, integrantes de la Guardia Nacional y del gabinete, convivir sin ninguna restricción de distancia.

    Por la mañana, López Obrador aseguró que el gobierno de la Cuarta Transformación actúa de manera responsable ante la pandemia de coronavirus COVID-19 y está listo para enfrentar todos los escenarios; de ser necesario, dijo, ya se trabaja en un plan conjunto con las Fuerzas Armadas para implementar el Plan DN-III-E enfocado en acciones de salud.

    RDMD


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Odalys Ramírez da positivo a prueba de coronavirus
    Diputados aprueban acusaciones contra Rosario Robles; Senado se encargará de dictar sentencia