elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

De 340 aspirantes, eligen a 60 candidatos para siguiente fase de elección a consejeros del INE

EconomíaHoy.mx - 17:19 - 18/03/2020
0 comentarios
  • Fechas podrían modificarse por contingencia por coronavirus

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

El Comité Técnico de Evaluación de los aspirantes a consejeros del INE, definió la lista de 60 candidatos que pasaron a la cuarta etapa de entrevistas.

De acuerdo con el documento difundido, se trata de 30 mujeres y 30 hombres que alcanzaron los puntajes más altos del proceso.

Las entrevistas de los aspirantes a ocupar cuatro lugares como consejeros electorales para el periodo 2020-2029 se realizarán los días 19, 20 y 21 de marzo.

También, se señala el 31 de marzo como la fecha para la elección ante el pleno de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, éstas fechas podrían modificarse de acuerdo a las medidas de prevención que se apliquen respeto a la contingencia por coronavirus.

De hecho, los integrantes del Comité Evaluador solicitaron a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados suspender esta fase hasta concluir la contingencia.

De acuerdo con el manual de remuneraciones para los servidores públicos, tabulador publicado en enero de este año, algunos consejeros tienen un sueldo neto de 178,324 pesos, mayor al del mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Cabe recordar que en 2019 un grupo de consejeros se amparó contra de la Ley de Remuneraciones impulsada por la administración de López Obrador, por lo que su sueldo no se redujo. 

A pesar de ello, solo tres consejeros, Pamela San Martín, Marco Antonio Baños y José Roberto Ruiz Saldaña, no se adhirieron a las disposiciones y ajustaron sus salarios para recibir 93,769 pesos, es decir, lo mismo que gana el presidente de México.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Suman siete muertos en hospital de Pemex por fármaco contaminado
Piden a AMLO y cámaras patronales blindar fuentes de empleo ante contingencia por coronavirus