elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Coronavirus: SRE ha apoyado retorno a casa de más de 1,000 mexicanos que huyen de la pandemia

EconomíaHoy.mx - 15:27 - 18/03/2020
0 comentarios
  • La cancillería afirmó que sus embajadas y consulados trabajan al máximo de sus capacidades

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dirigida por Marcelo Ebrard, informó que a raíz de la crisis por la expansión del coronavirus en todo el mundo su personal ha apoyado a de más de 1,000 mexicanos que desde el extranjero regresaron a nuestro país.

Hasta la noche de este martes la cifra de casos confirmados de COVID-19 en México se mantenía en 93.

En un comunicado, la cancillería afirmó que sus embajadas y consulados trabajan al máximo de sus capacidades ante la imposición de medidas restrctivas nacionales y regionales muy distintas, así como por la constante cancelación de vuelos y reducción de frecuencias en diversas rutas.

La SRE señaló que en un principio sus trabajos se centraron en Asia, pero que en días recientes las solicitudes de asistencia se han dado en su mayoría en Europa, América Latina, y en puntos de tránsito y sitios turísticos en Medio Oriente y el norte de África.

"Se ha contado con el apoyo de diversos gobiernos, así como de aerolíneas y compañías de transporte, dentro de sus posibilidades de acción", añadió la dependencia federal.

La cancillería apuntó a que el regreso de los más de 1,000 mexicanos se gestionó desde países como China, República de Corea, Japón, Tailandia, Vietnam, Singapur, Perú, Guatemala, Honduras, Ecuador, El Salvador, Venezuela, Colombia, Alemania, Azerbaiyán, España, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Reino Unido y Rusia.

"De la misma forma se busca la viabilidad de repatriar connacionales que se encuentran en otros países", agregó la Secretaría, que recordó que el retorno de los turistas a sus hogares es un reto de todos los gobiernos del mundo.

La cancillería también recordó que los mexicanos deben evitar todo viaje internacional que no sea extricamente sesencial, y que quienes tengan la intención de regresar a México en el corto plazo deben considerar todas las opciones comerciales que se encuentran disponibles al momento.

jlcg


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump cerrará parcialmente la frontera con México por coronavirus
Espectacular choque de trenes en el metro Tacubaya deja un muerto y 41 heridos; dará servicio Línea 1