elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Ante contingencia por coronavirus, el AICM cuenta con 50 especialistas para revisar a 43,000 pasajeros

EconomíaHoy.mx - 15:12 - 18/03/2020
0 comentarios
  • Habrá tamizaje cuando se pase a la fase 2

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

En México, al último corte de la Secretaría de Salud federal, se han detectado 93 casos positivos de coronavirus, todos importados de países epicentro de la contingencia como España, Estados Unidos o Italia; sin embargo, las autoridades del AICM indicaron que no fueron detectados porque estaban aún en un proceso de incubación y aun no presentaban síntomas propios del covid 19. 

En directo | Sigue la alerta mundial por el coronavirus

Jorge Alfredo Ochoa Moreno, director de Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México ofreció una conferencia de prensa en la que habló de los protocolos que se implementan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en vuelos internacionales respecto a la contingencia por coronavirus covid 19.

Destacó que de las 93 personas contagiadas del país 40 vinieron de España, 24 de Estados Unidos, 9 de Italia, 5 de Alemania, 3 de Francia y 1 de Singapour.

Refirió que el AICM cuenta con 50 médicos y enfermeras que revisan a 43,000 pasajeros que llegan diariamente en 380 vuelos internacionales.

Se indicó que de momento no se aplican pruebas en el Aeropuerto y que los casos se canalizan a hospitales.

Sin embargo, se indicó que en caso de que se pase a la fase 2, se aplicaría tamizaje a todos los pasajeros para detectar casos de coronavirus.

Por lo pronto solo seguirán las cámaras termográficas que detectan fiebre y las entrevistas a pasajeros

Entre las nuevas medidas que se implementarán en el AICM será la toma de temperatura en la puerta de avión a pasajeros que vienen de países con alto riesgo de contagio.

Actualmente el AICM cuenta con seis cámaras termográficas y 50 termómetros infrarrojos y hasta el momento no se han detectado casos sospechosos en el Aeropuerto.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Detienen a elemento de la Marina implicado en tortura a detenido por caso Ayotzinapa
Diputados aprueban fondo especial de 180,000 millones de pesos para atender contingencias como el coronavirus