elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Por coronavirus, Suprema Corte suspende actividades y Congreso de la Unión restringe accesos

EconomíaHoy.mx - 15:58 - 17/03/2020
0 comentarios
  • Por precaución ante el covid-19

Foto: Archivo Economía Hoy

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como el Senado de la República y la Cámara de Diputados, anunciaron modificaciones en sus actividades habituales para atender la contingencia por coronavirus en México.

La SCJN anunció que suspenderá la mayor parte de sus actividades en respuesta a la crisis sanitaria por el coronavirus.

El pleno del Alto Tribunal determinó la suspensión de actuaciones jurisdiccionales a partir del 18 de marzo y hasta el 19 de abril, lapso en el que no habrá sesiones, audiencias y tampoco correrán plazos procesales.

El ministro presidente, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, dio a conocer que solo habrá una guardia para recibir demandas de controversias constitucionales urgentes en las que se solicite la suspensión, y serán acordadas por él y turnadas al ministro que corresponda.

El cese se implementa para prevenir una mayor propagación del virus en lugares de grandes aglomeraciones, como lo son los órganos jurisdiccionales, expuso.

"Para la Suprema Corte es fundamental proteger la salud tanto de las personas que laboran en este alto tribunal como del público usuario", indicó en sesión de pleno.

La medida busca también, que los trabajadores del Poder Judicial puedan proveer de cuidados necesarios a niños y niñas que estarán sin clases en los próximos días, tras el anuncio de las autoridades educativas, añadió Zaldívar Lelo de Larrea.

Asimismo, aclaró que no se trata de vacaciones para el personal y tendrán que realizar labores a distancia, por lo que tendrán que estar pendientes de las instrucciones de sus superiores.

De igual modo lo harán los ministros, quienes estarán pendientes por si son convocados a atender un caso urgente, ya sea mediante una sesión virtual o presencial.

Senado restringe acceso

Mientras, el Senado de la República reforzó hoy las medidas de precaución para evitar contagios de Covid-19.

En su cuenta de Twitter (@senadomexicano), la Cámara informó que se ha restringido el acceso y únicamente puede ingresar personal autorizado.

Asimismo, como parte de las medidas, a cada persona se le toma la temperatura.

La intención es la de descartar que una persona que probablemente esté enferma, ingrese a las instalaciones y la emergencia en México sea mayor.

"Como parte de las medidas de prevención ante la emergencia por el #COVID2019, en la sede del Senado se ha restringido el acceso y se toma la temperatura corporal", dice el tuit.

San Lázaro se blinda ante coronavirus

También en la Cámara de Diputados se implementaron acciones como restringir el acceso y revisión a empleados que si tienen actividades en el recinto legislativo.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Protestan argentinos varados en el AICM por cancelación de vuelos ante contingencia por coronavirus
Detienen a funcionario de la FGR vinculado a caso Ayotzinapa