elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

No se deben entregar becas a quienes no estudian: AMLO

Notimex - 11:22 - 11/03/2020
0 comentarios
  • Se otorgan 11 millones de becas, de las cuales 300,000 son para preescolar

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no se debe de dar becas a los jóvenes que no están estudiando y tampoco capacitándose para trabajar.

Durante su conferencia de prensa de este miércoles, López Obrador comentó que se está cuidando que no haya distorsiones y que los recursos no sean mal utilizados.

"Si no está estudiando, si hay posibilidades y no tiene empleo puede aplicar como aprendiz, hay opciones, no se puede utilizar un recurso si no se asiste a la capacitación del trabajo", comentó.

El mandatario federal agregó que se investigarán los casos en donde se entregan becas a jóvenes que no estudian, con lo que se fincarán las responsabilidades correspondientes.

"No se puede estar utilizando un recurso si no se lleva a cabo una actividad, en este caso si no se está estudiando o si no se asiste a la capacitación para un trabajo", dijo.

Recordó que se otorgan 11 millones de becas, de las cuales 300,000 son para preescolar y las estancias infantiles, en donde el recurso se entrega directamente a las madres de familia.

En primaria y secundaria se dan 500,000 becas a estudiantes de escasos recursos, agregó el presidente López Obrador.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Operativo en Guanajuato no tuvo que ver con la detención de El Marro: AMLO
México tiene tiempo para prepararse ante pandemia de coronavirus: SHCP