Micrófonos con los que se espiaba al PAN en el Senado fueron instalados hace 10 años: AMLO

Notimex - 9:33 - 11/03/2020
0 comentarios
  • El presidente negó que su gobierno tega implicación en este caso de espionaje

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Luego de que el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado denunciara un presunto espionaje en sus oficinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno sea responsable de estas acciones y dijo que los aparatos fueron instalados hace una década.

"Se encontraron micrófonos en el Senado. Me interesó el tema porque tengo que andar a las vivas y parece que esos micrófonos los instalaron hace como 10 años cuando se inauguró el edificio del Senado", comentó.

Durante la conferencia matutina de este miércoles desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que la instalación de los micrófonos hace una década quedó constatado en un acta.

La bancada de Morena dio a conocer un testimonio de un trabajador de la Cámara quien señala que los micrófonos existen desde que se inauguraron las nuevas oficinas ubicadas en Paseo de la Reforma, lo cual era conocimiento del mismo grupo parlamentario.

El jueves de la semana pasada, la sesión ordinaria de la Cámara alta fue suspendida luego de que el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, informará que se habían encontrado tres micrófonos en el salón de juntas de su bancada.

Hasta ahora, la sesión no ha podido ser retomada debido a las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República (FGR).

jlcg


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Se prevén al menos 3 movilizaciones en la CDMX para este miércoles
Impulsan acciones sanitarias en transporte público de Querétaro