elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Operativo en Guanajuato no tuvo que ver con la detención de "El Marro": AMLO

Notimex - 9:20 - 11/03/2020
0 comentarios
  • El presidente declaró que se está trabajando para bajar los homicidios en Guanajuato

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el operativo registrado ayer en el estado de Guanajuato no fue para detener a "El Marro" y que no tuvo que ver con lo que pasó en Culiacán.

"No tiene nada que ver con Culiacán, se está actuando y esa es una reacción, va a continuar la fuerza de seguridad. Tenga confianza, estamos garantizando la protección de ciudadanos", señaló.

El mandatario federal dijo que la reacción de los grupos de la delincuencia en el estado del Bajío fue un acto aparatoso, publicitario y propagandístico, pero si mucha base social.

"Ya no es lo de antes y afortunadamente no pasó a mayores, nosotros estamos atendiendo de manera especial Guanajuato, eran muchos los homicidios, en un día la diferencia es Guanajuato significaba el 15% de los homicidios, hay una atención especial para Guanajuato y por eso esas reacciones", comentó.

Además, mandó un mensaje a la población de este estado y dijo que se está trabajando para bajar los homicidios, ya que cuando llegaron se registraban hasta 20 homicidios al día.

"Estamos actuando, hay elementos suficiente, más que en ningún otro estado, de la Guardia Nacional, se está trabajando de manera coordinada, está trabajando el Ejército, la Secretaría de Mariana, la Guardia Nacional, se está avanzando para garantizar la paz, sobre todo se están bajando los homicidios desde que intervenimos", indicó.

El mandatario federal afirmó que se continuará con la participación de las fuerzas de seguridad, por lo que pidió a los que se dedicaban a actividades ilícitas que es el momento de deslindarse y salirse de los grupos delictivos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Accidente en metro Tacubaya: certificadora internacional colaborará en peritajes
No se deben entregar becas a quienes no estudian: AMLO