Gobernador de Tabasco pide disculpas por decir que ataque sexual contra universitaria fue "violencia doméstica"

Notimex - 12:40 - 10/03/2020
0 comentarios
  • La joven fue agredida en su domicilio

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Notimex

El gobernador Adán Augusto López Hernández ofreció una disculpa a la ciudadanía, "pero sobre todo a los familiares de la afectada", por haber declarado que el ataque sexual a una alumna de la Universidad Juárez Autónoma de (UJAT) había sido un caso de "violencia doméstica".

El jueves de la semana pasada, la alumna de Medicina, Mariana "N", de 23 años, fue víctima de abuso sexual dentro de su domicilio del fraccionamiento Palmitas, en la colonia Atasta, por un sujeto que le provocó heridas punzocortantes en pecho y abdomen, que pusieron en riesgo su vida.

En su primera declaración sobre el tema, el mandatario de Tabasco afirmó que se iba a atender la agresión de la universitaria, que encuadró como un caso de violencia doméstica, lo que le generó una oleada de cítricas en redes sociales.

Este martes, en entrevista con un noticiario radiofónico, López Hernández corrigió su postura inicial.

"Antes que nada quiero pedir una disculpa, sobre todo a la familia y a la afectada, por la declaración; el primer reporte que yo tuve estaba de gira, creo que en Balancán, allá por Chamizal, en la raya con Guatemala, entre Tenosique y Guatemala y Balancán; (estaba) incomunicado", dijo.

Explicó que el primer reporte que recibió del hospital donde fue ingresada (Mariana) era que había habido una agresión, un caso de violencia doméstica y que había una joven lesionada con cortaduras.

Fue el único mensaje que entró, aseveró, cuando se acercaron reporteros a preguntar y respondió que al parecer era un caso de violencia doméstica.

Afirmó que al llegar a otro punto donde ya había señal y se enteró bien del tema, "ya no tuve oportunidad de rectificar la declaración, por eso le pido una disculpa a los ciudadanos y sobre todo, a las familias y a la joven afectada".

El presunto agresor de la universitaria, Julio César "N", fue detenido el sábado pasado por la Policía Municipal de Jalpa de Méndez, a 37 kilómetros de Villahermosa.

El domingo, un Juzgado lo vinculó a proceso por feminicidio en grado de tentativa.

La estudiante de Medicina se recupera en el Hospital Dr. Gustavo A. Rovirosa, y podría ser dada de alta en los próximos días, según el rector de la UJAT, Guillermo Narvaez Osorio, quien la visitó ayer.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Retiran a médico que daba servicio en la Cámara de Diputados por denuncia de acoso sexual
AMLO recibe en Palacio Nacional a Iván Duque, presidente de Colombia