AMLO no cambiará estrategia contra feminicidios: en dos días se registraron 21 asesinatos contra mujeres

EconomíaHoy.mx - 10:57 - 10/03/2020
0 comentarios
  • Celebró manifestaciones 'sin violencia'

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

Entre el 8 y 9 de marzo, días en que las manifestaciones contra los feminicidios y la violencia de género destacaron en la agenda nacional, se registraron 21 casos de dicho delito y a pesar de ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que no habrá un cambio en la estrategia para tratar el tema.

En la conferencia matutina de este martes, López Obrador celebró que las manifestaciones del domingo en el país se desarrollaron sin violencia.

"Es bueno que se proteste, que participemos todos, que se ejerza el derecho de manifestación y de protesta y que nosotros garanticemos el derecho a disentir...Fue buena la jornada y sobre todo no hubo violencia porque no se gana nada con la violencia. No se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego", señaló.

Sin embargo, a pesar de que en los números oficiales se evidenció que en promedio al día son asesinadas 10 mujeres, ya que el 8 de marzo se reportaron 11 casos y el lunes 9 un total de 10, López Obrador refirió que en general los homicidios bajaron.

"¿Cuál es la estrategia? Seguir en lo mismo y también resistir los ataques y lanzadas del conservadurismo que son muy oportunistas. Se encaraman y montan en cualquier movimiento como pasó ahora que de repente se volvieron feministas. Y aguantar porque lo dije ayer, es un movimiento legítimo, muchas mujeres se manifestaron antier y ayer en la lucha por al igualdad".

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Alonso Ancina no quiere que lo extraditen a México, dice que AMLO es un mitómano del tamaño de Hitler
Policía bancario abusa sexualmente de una joven en parque cercano al Bosque de Chapultepec