Bloquean autoridades cuentas en redes a usuarios que amenazaron con lanzar ácido a manifestantes del #8M

EconomíaHoy.mx - 12:57 - 6/03/2020 - Actualizado: 01:00 - 1/01/70
0 comentarios
  • No se criminalizará manifestación

  • 2,700 mujeres policías estarán a cargo de vigilancia

Foto: Archivo Economía Hoy

Rosa Isela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que para las movilizaciones que se llevarán a cabo con motivo del Día Internacional de la Mujer, se están tomando las medidas necesarias para que las participantes puedan manifestarse seguras.

Señaló que se tienen contempladas dos movilizaciones, una que saldrá del Ángel de la Independencia, que saldrá a las 12:30 pm y otra desde el monumento de la Revolución que partirá a las 14:00, ambas rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

Durante la marcha, dijo, la vigilancia será realizada por 2,700 ateneas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local. 

"Los policías tendrán que estar pendientes, pero no cerca de la marcha, estarán en los lugares que así consideren". 

Mencionó que para estas movilizaciones no se contemplan los llamados "cinturones de paz" como se implementó en una manifestación de 2019 ya que apelarán al dialogo y a que las actividades se llevarán a cabo sin contratiempos.

"Vamos a trabajar sobre nuestra linea de trabajo ´para proteger a las manifestantes, si hay personas que quieran quemar por ejemplo, un autobús, de inmediato se reacciona para apagar el fuego, somos una ciudad de derechos, por eso respetamos el derecho a la libre manifestación y no vamos a criminalizar la movilización". 

También, señaló que tras las denuncias en redes sociales sobre cuentas en las que se difundían amenazas de ataques con ácido a las participantes de las movilizaciones, la funcionaria señaló que las autoridades de la policía cibernética, realizaron un rastreo de las cuentas relacionadas y que varias ya fueron cerradas.

"Nosotros estamos esperando a la información de la Fiscalía General de Justicia para precisar el número de cuentas que se han bajado de las diferentes plataformas". 

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México alista estímulos fiscales para aminorar impacto económico por coronavirus: Hacienda
Bloquean cuentas bancarias del autor intelectual de ataque con ácido contra Maria Elena Ríos