Suspenden sesión del Senado tras denuncia del PAN sobre espionaje en sus oficinas

EconomíaHoy.mx - 16:11 - 5/03/2020
0 comentarios
  • Muestran micrófonos hallados en sala de reuniones

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo captura de video

Senadores del PAN denunciaron que son víctimas de espionaje ya que encontraron micrófonos en la sala de reuniones del grupo parlamentario.

El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, acusó que sus compañeros de bancada han sido víctimas de espionaje dentro de las instalaciones del Senado, por lo que la sesión de este jueves fue suspendida.

El legislador interrumpió la sesión del pleno, apoyado por sus compañeros, para asegurar que personal administrativo le mostró los micrófonos que se encontraron en las oficinas del grupo parlamentario, lo cual causó molestia entre los demás legisladores.

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, pidió la suspensión de la sesión y llamar a la Fiscalía General de la República para que se realicen las investigaciones y se castigue a los culpables, lo cual fue respaldado por el senador Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI.

Panistas ¿blanco de espionaje? 

Ésta no sería la primera vez que el PAN se queja, en momentos álgidos, de espionaje en la Cámara Alta ya que en noviembre de 2019, denunciaron un caso similar ante la Fiscalía General de la República. 

En aquel entonces, se llevaba a cabo la votación para elegir al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), misma que se repitió ante la inconformidad de los grupos parlamentarios. 

Ya entonces se perfilaba a Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la CNDH. 

Sin embargo, luego de que se diera a conocer una conversación privada en la que el grupo parlamentario blanquiazul en el Senado orquestaba acciones contra la votación de la nueva titular, Marko Cortés interpuso una denuncia ante la FGR por la intromisión.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estudiantes de Puebla exigen a Barbosa que renuncie ante incremento de violencia
Demandan al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, por ataques a la libertad de prensa