Confirman 4 casos de sarampión en la Ciudad de México

Notimex - 10:28 - 5/03/2020
0 comentarios
  • Se trata de una niña de 8 años de edad y 3 varones de 10, 37 y 39 años

  • Autoridades de Salud han informado que las vacunas contra esta enfermedad ya fueron liberadas

tagsMás noticias sobre:
Foto: especial

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Epidemiología, dio a conocer 4 casos confirmados de sarampión en la Ciudad de México, entre los cuales se encuentran 2 menores.

Se trata de una niña de 8 años de edad, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, quien no tiene antecedente de vacunación. Este caso tiene 14 contactos identificados.

Los 3 casos confirmados restantes se ubican en la alcaldía Gustavo A. Madero. Son 3 varones de 10, 37 y 39 años, todos sin antecedente de vacunación, y sólo uno de ellos, el menor, tiene un contacto extranjero identificado.

Durante el año pasado, se registraron un total de 20 de casos confirmados de sarampión en el país, de los cuales, la mayoría fue contagiado por importación, principalmente de Europa y Africa, y casi la mitad tenían antecedente de vacunación.

No obstante, autoridades de Salud han informado que las vacunas contra esta enfermedad (sarampión, rubéola y parotiditis) ya fueron liberadas, por lo que actualmente se encuentran en los estados y se aplican a la población.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las mujeres mexicanas saben administrar y financiar mejor el dinero
En sexenio de Peña Nieto 105 feminicidas fueron absueltos por negligencia e irregularidades