Autoridades encubren descaradamente a mi agresor Juan Vera Carrizal: Maria Elena Ríos

EconomíaHoy.mx - 12:41 - 4/03/2020
0 comentarios
  • "Dañó mi cuerpo, pero no mi criterio, por eso alzo la voz"

Foto: Archivo Economía Hoy

Maria Elena Ríos, saxofonista víctima de un ataque con ácido por encargo del exdiputado local del PRI, Juan Vera Carrizal, declaró que está decepcionada de la actuación de las autoridades locales y federales ya que aún sigue prófugo mientras ella tiene que lidiar con los daños que le ocasionaron.

En entrevista para Milenio, la joven señaló que las autoridades conocen cuáles son los movimientos del exfuncionario, desde ubicación y hasta números de teléfono, pero que no se han movilizado para detenerlo.

"Al parecer, han tratado de hacer la geolocalización, pero no han podido detenerlo... pero por el tiempo tan prolongado que han tenido en mi caso pienso que lo están encubriendo de manera descarada".

Declaró que para ella es obvio pensar sobre ello, ya que había amenazas previas y el funcionario tenía poder político y económico para evadir a la justicia.

"Las autoridades son omisas y yo me siento desesperada porque tampoco me han dado protección, sólo la semana pasada me dieron un botón de pánico que no es suficiente ni para mí ni para mi familia".

Consideró que la ficha que emitió la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca en la que se ofrece una recompensa para localizar a Juan Vera Carrizal, está mal, ya que los datos como peso y estatura no son correctas y además, dijo, es posible que se haya realizado cirugías para evadir la acción de la justicia.

"Yo tenía un plan de vida y que te lo cambien de la noche a la mañana no es fácil... el ácido me afectó mucho, dañó varias partes de mi cuerpo y nunca las voy a recuperar, lastimó mi cuerpo, pero mi criterio no, por eso me atrevo a hacer estas declaraciones, tengo que alzar la voz".

En septiembre de 2018, la joven fue contactada por un hombre que le pidió ayuda para tramitar un pasaporte para un familiar.

Al llegar al lugar, el hombre le lanzó una cubeta con ácido y se fue del lugar. La mamá de Maria Elena también sufrió quemaduras al tratar de ayudarla.

Tras el hecho dos hombres fueron detenidos, acusados de ser los autores materiales del ataque ya que habrían recibido la instrucción vía telefónica de Juan Olvera para "chingarse una vieja" por la cantidad de 30,000 pesos.

Los hombres fueron trabajadores de Juan Vera Carrizal en una gasolinera de su propiedad.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Quién es el abogado Baltasar Garzón, quien defenderá a Lozoya en España?
Aprobación de AMLO cae ocho puntos en un mes: encuesta