El coronavirus no se está propagando en México; los cinco casos confirmados son importados

Notimex - 8:03 - 2/03/2020
0 comentarios
  • Hay un paciente confirmado y el resto de los casos confirmados presentan síntomas leves; todos se encuentran bajo aislamiento voluntario

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que hasta el momento se mantienen en cinco los casos confirmados de Covid-19, coronavirus, en el país.

El funcionario explicó qué hay un paciente asintomático y que la mayoría de los casos confirmados presentan síntomas leves.

Explicó que estas personas se encuentran en aislamiento voluntario y que su forma de contagio ocurrió fuera del país.

En ese sentido, descartó que de momento se tengan reportes de que el coronavirus se esté transmitiendo de forma directa en el territorio nacional.

"Es detectar los casos, que estén en aislamiento voluntario asistido por la autoridad sanitaria y hacer los estudios de contacto para ver si hay infecciones derivadas de los casos", abundó López-Gatell en conferencia de prensa.

Enfatizó que entre más oportuna sea la atención mayor control sobre la propagación se puede tener.

"Seguiremos en el escenario uno calculamos que por varias semanas en donde en tanto en el mundo entero haya casos podemos tener este tipo de importaciones. Hasta el momento todos estos casos son importados, pero no se ha detectado un fenómeno de contagio en el territorio nacional", abundó.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Senado aprueba crear comisión para dar seguimiento al T-MEC
Se reportan bajas temperaturas, nevadas y lluvias en el norte del país